Reserva

El arranque de un nuevo desafío

Lunes 05 de Diciembre de 2022
Esta mañana el plantel de Reserva volvió a los trabajos e inauguró su periodo de pretemporada, que se extenderá a lo largo de las próximas semanas. Fue el arranque oficial de la nueva dupla técnica a cargo del plantel, que está formada por dos hombres con pasado académico: Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini.
El arranque de un nuevo desafío
Los dos saben bien lo que significa ser parte de Racing. Ambos vivieron con intensidad el hecho de vestir su camiseta en distintos momentos recientes de la historia y lograron quedar grabados dentro de la memoria colectiva del pueblo académico. Una gran actuación, un partido destacado, un gol memorable o un grito desaforado de campeonato. Los motivos pueden ser diferentes y diversos en cada uno de los dos casos, pero más allá de eso hay una realidad común que termina por emparentarlos: tanto Ezequiel Videla como Sebastián Grazzini quedaron identificados con nuestro club como jugadores de fútbol. Y en la jornada de hoy la pelota volvió a unirlos de manera formal para emprender de manera conjunta un nuevo camino: empezar a escribir una nueva historia con los colores racinguistas en el pecho en su rol de conductores técnicos del equipo de Reserva.     

La idea desde el primer minuto fue una sola: no perder tiempo y centrar todas las energías en el trabajo para aprovechar al máximo cada momento disponible. Es por eso que el primer acercamiento formal entre para los jugadores y los entrenadores se llevó a cabo ayer por la tarde en el Predio Tita, con una charla introductoria que sirvió para que ambas partes pudieran conocerse de manera formal y hablar sobre el trabajo específico que se planifica llevar adelante a lo largo de todo el año de actividad. 

Y sin más introducciones que llevar a cabo, esta mañana se pasó de manera directa a la acción en el Predio Tita Mattiussi. El grupo conformado por 32 jugadores fue dividido en dos tandas, que llevaron a cabo de manera alternada tareas de fuerza y ejercicios de posesión con pelota con distintas variantes en el número de los participantes. La tareas se realizaron con cargas bajas al tratarse de la primera jornada de labores, pero con un ritmo intenso dentro del periodo de reacondicionamiento físico que comenzó para todos los jugadores, a pesar de las altas temperaturas registradas durante este regreso a los entrenamientos. El entrenador de la Primera, Fernando Gago, también estuvo presente en el Tita a lo largo de la mañana obervando las labores académicas y también se tomó un rato para poder charlar con la dupla técnica que hoy hizo su estreno oficial adentro del campo de juego. 

La nómina de racinguistas que se entrenaron a las órdenes de Videla y de Grazzini está integrada por: Roberto León, Thiago De Bellis, Lucio Latorre, Elías Granero y Máximo Núñez (arqueros); Mateo Gómez Navarro, Ignacio Galván, Gonzalo Escudero, Demian Núñez, Nicolás Kozlovsky, Alexis Pérez, José Luis Gómez, Dante Franco, Galo Volpe y Máximo Núñez (defensores); Patricio Tanda, Juan Ignacio Castaño, Felipe Schaare, Tobías Rubio, Santino Vera, Bautista Espinosa, Matías Acevedo, Luca Godoy, Gonzalo Sosa y David González Torres (mediocampistas); Ramiro Degregorio, Nicolás Meaurio, Emiliano Saliadarre, Baltazar Rodríguez, Silvio Díaz, Walter Naranjo y Gastón Viera (delanteros). 

A lo largo de esta primera semana de pretemporada ​el grupo ​​​​​se entrenará sólo en un turno de trabajo, pero a partir del próximo lunes comenzará a trabajar en doble turno de manera diaria y con la Casa Tita Mattiussi del estadio como base de concentración para todo el grupo a lo largo de las dos semanas siguientes. Además, entre el martes y el miércoles se llevarán a cabo los chequeos médicos pertinentes para todos los futbolistas: análisis clínicos, estudios cardiológicos y ergometrías, entre otros.

La idea planificada por el cuerpo técnico en relación al plano futbolístico es la de disputar entre cuatro y cinco partidos amistosos a lo largo de todo el periodo de preparación. Las fechas específicas de cada juego y los rivales de turno se develarán a medida que la pretemporada avance, debido al devenir del trabajo no sólo para la Academia sino para el resto de los equipos que sean elegidos como adversarios.        

Los entrenadores Grazzini y Videla trabajan a partir de hoy junto a un grupo técnico de auxiliares formado por: Facundo Biondi (ayudante de campo), Andrés García (preparador físico 1), Federico Sarmiento (preparador físico 2), Ignacio González (entrenador de arqueros), Ariel De Toma (médico), Marcos Mangialavore (kinesiólogo), Miguel Santos y Maximiliano Medina (utilero), Rodrigo Rymdeiko (analista de video), Gabriel Pugliese (delegado). Además, el grupo cuenta con la presencias de Juan Fleita como coordinador y nexo entre la Primera División y el Fútbol Amateur, junto a Carlos Arano como nexo y coordinador entre la Primera y la Reserva.

Notas relacionadas