Reserva

Un buen inicio para cerrar el año

Viernes 30 de Diciembre de 2022
La primera experiencia futbolística formal del equipo conducido por Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini fue satisfactoria para la Academia. El equipo se impuso ante Defensa y Justicia en el Predio Tita Mattiussi como parte de una serie de amistosos en el marco de su pretemporada.
Un buen inicio para cerrar el año
Fue tan sólo un ensayo de varios que se sucederán antes del arranque de la competencia oficial. Pero su valor es importante a la hora de sacar conclusiones y de utilizar cada práctica de fútbol para analizar tanto a jugadores como al funcionamiento general de la idea que la dupla técnica Videla - Grazzini planean que sus dirigidos logren imponer adentro de la cancha. Y antes del final de este 2022 llegó la primera prueba formal ante un rival, que entregó sensaciones positivas tanto en el juego como a la hora de apreciar el marcador. Esta mañana los académicos se midieron en el Predio Tita de Avellaneda ante sus similares de Defensa y Justicia con un resultado final que favoreció a nuestro equipo por 3 a 2. Sin dudas fue una gran forma de cerrar el año que termina y continuar apuntando alto en la prepración para la temporada de competencia próxima a iniciarse a partir de finales de enero.

El juego a nivel general se dividió en dos tiempos de 45 minutos de juego, más allá de que el cuerpo técnico aprovechó la posibilidad para implementar dos formaciones distintas con el correr de las acciones y además, de darle la chance a varios futbolistas de poder ingresar durante el devenir del partido. La visita se puso en ventaja cerca del cierre de la primera etapa, pero en el complemento Racing torció el desarrollo y gracias a dos tantos de Román Fernández junto a otro de Gastón Viera, se quedó con el juego por 3-2, a pesar del gol rival que puso el momentáneo desnivel a su favor en la segunda mitad tras el empate de nuestro equipo.
  
De esta manera los racinguistas iniciaron el partido con León, Rubio, Kozlovsky, Escudero, Volpe, Tanda, Godoy, Castaño, González, Degregorio y Naranjo; para más tarde utilizar en el campo de la Cancha 1 del Tita Mattiussi a Gómez, Franco, Navarro, Machuca, Cabellos, Vera, Espinosa, Cantero, Fernández, Díaz y Saliadarre. A lo largo de los minutos entraron Sosa, Núñez, Viera, Acevedo y Pérez; mientras que De Bellis, Pérez, Demian Núñez, Schaare y Sosa estuvieron en el banco de los relevos.

Los compromisos amistosos para el plantel académico de Reserva continuarán durante el mes inicial del 2023 en el Tita, antes de que comience el certamen oficial de la categoría dentro de la Liga Profesional de Fútbol, que está pautado para el último fin de semana de enero. De esta manera Racing se medirá ante Vélez Sarsfield (7/1), Talleres de Córdoba (12/1), Platense (13/1) y Arsenal (18/1).

Notas relacionadas