Reserva

Para seguir creciendo

Sábado 07 de Enero de 2023
El plantel al mando de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla tuvo su segunda prueba amistosa en la pretemporada previa al arranque de la competencia oficial. El escenario elegido fue el predio Tita al igual que en el partido anterior y el rival enfrente fue Vélez Sarsfield, que se quedó con los dos juegos disputados por la mínima diferencia. El próximo compromiso será la semana próxima ante Talleres de Córdoba.
Para seguir creciendo
Los desafíos se suceden sin pausa en la Academia también en su equipo de Reserva, a medida que el tiempo de preparación sigue con su marcha rumbo al arranque de la compencia oficial dentro del marco del certamen de la categoría en la Liga Profesional de Fútbol. Y si bien los trabajos del día a día comandados por la dupla Grazzini- Videla resultan imprescindibles para que el grupo pueda adaptarse a los conceptos y las ideas que se buscan, lo cierto es que las actividades físicas, tácticas y técnicas se complementan sin dudas con su correlato futbolístico. En esta ocasión y luego del primer ensayo ante Defensa y Justicia, hoy por la mañana los racinguistas se midieron ante Vélez Sarsfield en dos partidos de 70 minutos de duración cada uno. En ambos casos la visita se quedó con el triunfo por 1 a 0 pero más allá del anecdótico resultado, lo importante fue que nuestros jugadores volvieron a tener competencia ante un rival de jerarquía en la búsqueda de su mejor puesta a punto.

Con la Cancha 2 del Predio Tita Mattiussi como escenario elegido para la disputa de la jornada amistosa, los racinguistas desplegaron un juego parejo en todas sus líneas a lo largo de los 140 minutos de juego. El cuerpo técnico académico utilizó los dos partidos para volver a realizar pruebas a nivel individual y colectivo, al igual que para enfatizar conceptos ya aplicados en la primera presentación del equipo.

El primer juego mostró a una formación académica que dominó las acciones a nivel general durante la primera mitad, aunque no pudo afirmar esta diferencia con un resultado favorable tras los primeros 35 minutos. En el complemento el equipo de Liniers ajustó algunos detalles y mostró una dinámica superior a la de los locales por momentos. De esta forma y cerca del final de las acciones, pudo llegar a conseguir el único gol del cotejo. Racing formó en el inicio con Juárez, Rubio, Zozlovsky, Escudero, Volpe, Tanda, Godoy, Castaño, Saliadarre, Degregorio y González. Desde el banco de los relevos ingresaron De Bellis, Schaare, Sosa, Pérez y Navarro

Luego llegó el segundo turno del sábado amistoso, en el cual nuestro equipo volvió a mostrar mejores intenciones con la pelota pero se encontró con un gol marcado por Vélez en los minutos iniciales. A partir de ese momento y durante gran parte del partido fue la visita quien mejor se mostró un juego más equilibrado y con perspectivas de aumentar el marcador. Los racinguistas intentaron desarrollar un fútbol más directo y compacto, pero carecieron de vértigo en los metros finales como para intentar llegar al empate. En este caso la formación de arranque fue con De Bellis, Franco, Machuca, Núñez, C. Cabellos, Vera, Naranjo, Espinosa, Acevedo, Díaz y Viera. Mas tarde entraron Granero, Pérez, Schaare, Navarro y Sosa.

En lo que resta del mes y antes de que la acción por el certamen de la LPF comience, habrá tres partidos amistosos más para Racing Club. De esta manera el equipo volverá a jugar en su predio el jueves de la próxima semana ante Talleres (12/1) y al día siguiente ante Platense (13/1), también en Avellaneda. Finalmente se enfrentará ante Arsenal (18/1) como cierre de la actividad preparatoria, antes de comenzar a pensar en su debut por el torneo de Reserva ante Belgrano en Córdoba.

Notas relacionadas