Reserva

Patrimonio protegido

Sábado 21 de Enero de 2023
Los jugadores con contrato profesional sin espacio en Primera siguen su rutina de entrenamiento en el Predio Tita a la par del resto: en la mañana de este sábado jugaron un amistoso ante el equipo superior de Defensores de Belgrano, en la búsqueda de rodaje competitivo exigente que les dé oportunidad de exponer sus condiciones.
Patrimonio protegido
Lo que en Racing se proclama, se cumple. La decisión institucional, un pilar del club, de formar personas además de futbolistas, es un principio inalterable. En ese contexto se entiende la actividad que esta mañana se realizó en el Predio Tita. Fue mucho más que un partido o entrenamiento riguroso: representó la puesta en práctica de aquel testimonio. Porque el cotejo que los futbolistas con contrato profesional, pero sin espacio en los dos equipos mayores (el de Primera y el de Reserva), jugaron ante la formación de Primera de Defensores de Belgrano apuntó a que aquellos recursos que pasaron buena parte de su juventud en el Tita tengan la chance de exhibir sus cualidades frente a una exigencia formal y poder orientar su carrera futbolística en las mejores condiciones.

Defensores de Belgrano, semifinalista en el reducido por el segundo ascenso a la elite de la AFA en 2022, se encontró con un rival serio y comprometido, al que pudo vencer con lo justo (1-0). Entre los 11 que Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla pusieron en cancha estuvieron los latereles José Luis Gómez y Fabián Sánchez, el volante central Matías Núñez y los ofensivos Iván Gorosito y Evelio Cardozo. La formación se completó con jugadores de Reserva y Cuarta.

La prueba de 90 minutos resuiltó satisfactoria, en especial porque consolida los valores que Racing toma como convicción.
 

Notas relacionadas