Reserva

Una prueba de valor

Sábado 04 de Febrero de 2023
Racing empató 0-0 con Argentinos, una referencia permanente en el fútbol formativo, en la 2ª fecha del torneo. En un contexto de paridad y con ocasiones para convertir de los dos lados, el equipo de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla confirmó su decisión de asumir el estilo ya afirmado en la Primera: circulación, recuperación inmediata de pelota y buen pie para el juego profundo.
Una prueba de valor
La decisión estratégica, casi como política deportiva institucional, está asumida: el fútbol formativo de Racing tiende puentes firmes hacia la elite con el estilo que desarrolla la Primera desde la llegada de Fernando Gago, un perfil que ha sido reconocido de manera unánime. La Reserva, último escalón en el camino a Primera, había dado indicios firmes de ese rumbo hace una semana, en el 1-0 a Belgrano en Córdoba. Este sábado, local en la 2ª fecha ante Argentinos -una referencia ineludible en el fútbol formativo en la Argentina-, la formación de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla ratificó el rumbo: salida al pie, reducción de espacios hacia adelante para una recuperación inmediata, amplitud de campo para ganar en profundidad y aportes individuales de calidad.

Con esa receta, ejecutada con convicción y picos destacados en Roberto León, Tobías Rubio, Gonzalo Escudero, Maico Quiroz y Agustín Ojeda, Racing tuvo control en el primer tiempo y, también, supo adaptarse a las diferentes circunstancias y replegarse casi sin grietas cuando Argentinos, desde el inicio hasta la mitad del segundo período, discutió la posesión y se aproximó con riesgos. Roberto León, con dos intervenciones clave, sostuvo el cero propio. Pero Racing también pudo haberlo quebrado en el arco de Argentinos con un tiro libre de Luca Godoy, otro de Escudero y dos remates, uno de Trapito Ojeda y otro de Rubio, que exigieron al extremo a Acosta, arquero visitante. El 0-0 final fue reflejo de la paridad entre dos rivales con virtudes.

El rumbo está claro y el proyecto también...

Con el empate, Racing acumula 4 puntos (1 PG y 1 PE), sin goles en contra. En la próxima jornada, la 3ª, visitará a Tigre.

1-Roberto León; 4-Tobías Rubio, 2-Nicolás Kozlosvky, 6-Gonzalo Escudero, 3-Galo Volpe; 8-Maico Quiroz (ST 25' 15-Juan Castaño), 5-Patricio Tanda (ST 45' 17-Baltasar Rodríguez), 10-Luca Godoy (ST 18' 16-Milton Cantero); 7-Walter Naranjo (ST 18' 18-Emilinao Saliadarre), 9-Ramiro Degregorio (ST 25' 20-David González) y 11-Agustín Ojeda. DT: Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla. Suplentes: 12-Thiago De Bellis, 13-Demian Núñez, 14-Alexis Pérez, 15-Juan Castaño, 16-Milton Cantero, 17-Baltasar Rodriguez, 18-Emiliano Saliadarre, 19-Gastón Viera, 20-David González, 21-Santino Vera, 22-Bautista Espinbosa y 23-Matías Acevedo.

Amonestados en Racing: PT 38' Godoy. ST 22' Volpe, 27' Kozlovsky y 41' Cantero.

Árbitro: David Cornejo.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Notas relacionadas