Reserva

Nunca lo den por vencido

Domingo 12 de Febrero de 2023
Racing empató 2-2 con Tigre en la última jugada del partido. En su visita a Victoria, el equipo estuvo en desventaja dos veces, le costó acomodarse al juego propuesto por el rival, pero nunca bajó los brazos. La recompensa al esfuerzo llegó en el cierre con un cabezazo de Kozlovsky. Al cabo de tres fechas, sigue invicto, con un triunfo y dos igualdades.
Nunca lo den por vencido
El esfuerzo y la voluntad permanentes, sobre todo en condiciones adversas, también son virtudes relevantes en la competencia deportiva. Racing, que había expuesto un juego sólido y lucido en las dos primeras fechas, recurrió a aquellos atributos en la tercera. La visita a Tigre resultó ardua y exigente, como podía esperarse ante un rival que fue protagonista en la categoría hasta las jornadas finales del certamen en 2022, a despecho de un inicio en 2023 sin puntos ni goles. Tigre, hay que admitirlo, fue más durante los 90 minutos porque tuvo dominio y juego en la zona media, con el adelantamiento de Moreno y el retroceso de González. Con superioridad en número, el buen pie en esa zona fue una clave que a Racing le costó resolver.

Sin control y larga en el campo, la formación de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla no pudo hacer lo que siempre intenta, con eficacia: pasar la pelota, juntar chicos alrededor de esa cadena para progresar en bloque. Aislados volantes de puntas, las posibilidades se redujeron al aporte individual de Agustín Ojeda, otra vez influyente en el mano a mano y en el desequilibrio en velocidad. Otro aspecto que se dio en esta ocasión y que había estado ausente en las dos primeras jornada fue la permeabilidad en la zona central de la defensa, sobre todo por el lado de Santiago Quiros (tomó el lugar de Gonzalo Escudero, titular en aquellas presentaciones). La firmeza de Daniel Juárez en el arco fue un obstáculo para el triunfo local.

Los dos goles surgieron de las contadas ocasiones en que Racing pudo avanzar con profundidad. En el 1-1, en el final del primer tiempo, Gastón Viera peleó una pelota y provocó el penal de Fernández, que Maico Quiroz convirtió en el rebote (Gomes Gerth no pudo retener su disparo). Y el 2-2, en el minuto 96, surgió de una notable maniobra de Ojeda sobre la derecha, con gambeta, desborde y centro que Nicolás Kozlovsky cabeceó para el empate de un equipo que jamás se rinde.

Al cabo de tres fechas, Racing acumula 5 puntos, con un triunfo y dos empates (3 GF y 2 GC). 

Síntesis

1-Daniel Juárez; 4-Tobías Rubio, 2-Nicolás Kozlovsky, 6-Santiago Quirós, 3-Galo Volpe; 8-Maico Quiroz (ST 16' 21-Walter Naranjo), 5-Patricio Tanda (C) (ST 25' 16-Milton Cantero), 10-Luca Godoy (ST 16' 15-Juan Castaño); 7-Agustín Ojeda, 9-Gastón Viera (ST 32' 20-Ramiro Degregorio) y 11-David González (ST 16' 19-Emiliano Saliadarre). DT: Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla. Suplentes: 12-Roberto León, 13-Demian Núñez, 14-Alexis Pérez, 17-Baltasar Rodríguez y 18-Bautista Espinosa.

Goles: PT 32' Moreno (T) y 45m Quiroz (R). ST 24' Vittadello (T) y 51' Kozlovsky (R).

Amonestado en Racing: PT 42' Rubio. ST 43' Naranjo.

Árbitro: Martín Morenza.

Cancha: Predio Nito San Andrés.

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas