Reserva

Volvió el juego

Viernes 03 de Marzo de 2023
Racing regresó a la victoria en Reserva, con el 2-1 ante Godoy Cruz en la 6ª fecha del torneo. El equipo recuperó su mejor forma, sobre todo en el primer tiempo, y pudo haber conseguido una mayor diferencia. Baltasar Rodríguez hizo doblete para el triunfo.
Volvió el juego
Llegó la recuperación luego de dos derrotas consecutivas y, sobre todo, de un segundo tiempo ante Lanús en bajo nivel. El 2-1 ante Godoy Cruz, en la sexta fecha del torneo, fue con tramos consistentes en juego e ideas, con la aplicación permanente a mover la pelota para la aparición de espacios, el control con circulación y la ocupación de espacios en terreno ajeno. 

Los goles de Baltasar Rodríguez, con definiciones precisas, reflejaron esos conceptos: un pase exacto de Tobías Rubio generó una cortina de Catriel Cabellos, lanzado como 9, y la aparición del goleador en el espacio libre. En el segundo hubo secuencia de toquesentre Rubio, Cabellos y Tanda, cuyo lanzamiento de 20 metros cayó a la espalda del lateral derecho visitante para que Rodríguez resolviera con un remate cruzado.

Si bien Godoy Cruz tuvo una reacción para llegar el descuento y algunos avances (Rubio frustró una maniobra de peligro en el final), Racing no bajó en intensidad y generación de ataques, con ocasiones para aumentar la diferencia a cargo de Emiliano Saliadarre y Ramiro Degregorio.

Al cabo de seis jornadas, el equipo acumula 8 puntos (2 PG, 2 PE y 2 PP).

1-Roberto León; 4-Tobías Rubio, 2-Nicolás Kozlovsky, 6-Santiago Quirós (ST 25' 17-Milton Cantero), 3-Ignacio Galván (ST 14-Galo Volpe); 8-Catriel Cabellos, 5-Patricio Tanda,10-Luca Godoy (ST 34' 16-Juan Castaño); 7-Agustín Ojeda, 9-Emiliano Saliadarre (ST 25' 21-Ramiro Degregorio) y 11-Baltasar Rodríguez (ST 34' 19-David González). DT: Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla. Suplentes: 12-Francisco Gómez, 13-Demian Núñez, 15-Santino Vera, 18-Bautista Espinosa, 20-Walter Naranjo y 22-Gastón Viera.

Goles: PT 35' y 41' Rodríguez (R), 46' Valverde (GC).

Amonestado en Racing: ST 4' Rodríguez.

Árbitro: Jesús Griett.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Notas relacionadas