Reserva

La cuarta marcha

Miércoles 29 de Marzo de 2023
Racing se recuperó de un inicio desfavaroble y luego dominó hasta el final con buen juego, firmeza en defensa y eficacia ofensiva para vencer 2-0 a Huracán, de visitante, y lograr su cuarto triunfo al hilo en el Torneo Proyección, que lo acerca a la punta.
La cuarta marcha
Con capacidad para soportar los momentos desfavorables en el comienzo y, luego, establecer dominio con control de pelota, circulación, firmeza en defensa y eficacia en ataque, Racing le ganó 2-0 a Huracán en la 9ª fecha del Torneo Proyección y sumó su cuarta victoria consecutiva. Así, con 17 puntos (5 PG, 2 PE y 2 PP), quedó a cuatro de la cima de la tabla.

Luego de un inicio, hasta los 20 minutos, en el que Huracán se sintió cómodo con los espacios que encontró entre los volantes y centrales de Racing, ls situación cambió porque la formación de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla se volvió compacta, redujo espacios y encontró un recurso ofensivo eficaz con la conexión por izquierda entre Ignacio Galván, Baltasar Rodríguez y Agustín Ojeda. Un remate de Trapito, su asistencia a Saliadarre definida con imperfección y un remate de Galván tapado por Martínez fueron los testimonios de la recuperación del equipo, que en el inicio había generado una chance nítida con un taco de Saliadarre frustrado por el arquero local.

La tendencia de la segunda mitad del primer capítulo se afirmó en el segundo, sin demora. Porque a los 4 minutos Racing dispuso de un tiro penal por una falta a Ojeda. El remate de Tanda fue contenido por Martínez (también el rebote), pero eso no provocó una caída en el nivel de juego. A los 15, una estupenda maniobra de Tobías Rubio, con desborde y disparo de derecha, generó el rechazo del 1 de Huracán, capturado por Rodríguez para el zurdazo goleador. 

Con espacios para ampliar la diferencia, Racing lo logró a los 36 minutos, luego de un tiro libre servido por Iván Gorosito que Rodríguez tomó en la banda izquierda para asistir a Gastón Viera. Más allá del resultado, que agrega mucho valor, el desempeño del equipo de la dupla Grazzini-Videla realza también por otros motivos: la firme decisión de replicar el estilo de la Primera, le eficiencia con que logra ese objetivo en muchos tramos de cada encuentro y, esta vez en particular, las virtudes para imponerse a un rival que tuvo en su alineación a siete futbolistas que frecuentan el plantel de Primera. El proyecto, entonces, se fortalece en los hechos.

1-Roberto León; 4-Tobías Rubio, 2-Nicolás Kozlovsky, 6-Demian Núñez (ST 27' 13-Elías Machuca), 3-Ignacio Galván; 8-Milton Cantero, 5-Patricio Tanda (ST 27' 16-Iván Gorosito), 10-Luca Godoy; 7-Agustín Ojeda (ST 41' 15-Santino Vera), 9-Emiliano Saliadarre (ST 27' 19-Gastón Viera) y 11-Baltasar Rodríguez (ST 43' 17-Walter Naranjo). DT: Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla. Suplentes: 12-Daniel Juárez, 14-Galo Volpe y 18-Ramiro Degregorio.

Goles: ST 15' Rodríguez (R) y 36' Viera.

Amonestados en Racing: PT 21' Tanda. ST 1' Kozlovsky, 17' Galván, 20' Núñez, 26' Rubio y 31' Rodríguez.

Expulsados: PT 40' Giménez (H) y ST 38' Kozlovsky (R).

Penal atajado: ST 4' Martínez (H) a Tanda (R).

Árbitro: Francisco Varano.

Cancha: La Quemita (Huracán).

Fotos: Gentileza Prensa Huracán.

Notas relacionadas