Reserva

Se escapó en el cierre

Jueves 01 de Junio de 2023
Racing perdió 2-1 con Banfield en la 19ª fecha del Torneo Proyección y no pudo llegar a la segunda posición. Luego de un primer tiempo de dominio, en el segundo no pudo mantener el nivel, pero no dejó de buscar los tres puntos. A cinco minutos del final, con el equipo volcado en ataque, el local desniveló al aprovechar un contraataque.
Se escapó en el cierre
Sin un dominio abrumador, pero con el control por la circulación que le dio a la pelota y el desequilibrio individual que generó Agustín Ojeda, Racing marcó territorio en el primer tiempo. Pese al golpe prematuro, con el gol local a los 5 minutos, el equipo de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla se recuperó de inmediato con la eficaz proyección de Tobías Rubio, que con un derechazo restableció la paridad. Dos veces Ojeda fue factor influyente, que impuso condiciones en el mano a mano y forzó un par de situaciones nítidas: en la primera, Sanguinetti -arquero local- tapó con esfuerzo sobre su palo derecho y en la segunda, la diagonal de izquierda al centro de Trapito terminó con un derechazo pegado al poste izquierdo. 

En la segunda parte se invirtió la tendencia, porque Banfield tuvo más llegadas por dos vías: en el inicio de la reanudación, porque recuperó alto y atacó de manera vertical y, en el tramo final, porque explotó los espacios que Racing dejó en la búsqueda del triunfo para mantenerse en la pelea por los primeros lugares de la tabla. Roberto León fue obstáculo en un mano a mano con González, que luego definió ancho en la siguiente situación. Un tiro en un palo a cargo de Rojas fue otro aviso, que Racing apenas matizó con un zurdazo desde afuera de Galván (Sanguinetti lo sacó arriba, con esfuerzo).

En su voluntad por quedarse con los tres puntos para llegar a la 2ª colocación, Racing pobló el campo ajeno y asumió riesgos... En una contra a cinco del cierre y con poca cobertura cerca de León, Banfield aprovechó esa circunstancia: salió largo por derecha, Roldán llegó al fondo y puso el centro atrás para la conversión de Triñanes.

Sin haber podido sumar, Racing quedó con 34 puntos, tercero, a uno de River, el escolta del líder Vélez.

1-Roberto León; 4-Tobías Rubio, 2-Nicolás Kozlovsky, 6-Demian Núñez (ST 48' 18-Bautista Espinosa), 3-Ignacio Galván; 8-Maico Quiroz (ST 14' 16-Milton Cantero), 5-Luca Godoy,10-David González (ST 37' 20-Alexis Arrúa); 7-Ramiro Degregorio (ST 14' 19-Walter Naranjo), 9-Román Fernández (ST 37' 21-Iñaki Marcos) y 11-Agustín Ojeda. DT: Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla. Suplentes: 12-Daniel Juárez, 13-Tobías Mora, 14-Gonzalo Escudero, 15-Fabián Sánchez y 17-Iván Gorosito.

Goles: PT 5' Echeverría (B) y 7' Rubio (R). ST 40' Triñanes

Amonestado en Racing: PT 37' Degregorio. ST 30' González y 45' Kozlovsky.

Árbitro: Gabriel Flores.

Cancha: Predio de Luis Guillón (Banfield).

Foto: Juveniles Banfield.

Notas relacionadas