Reserva

El futuro está acá

Lunes 24 de Junio de 2024
El plantel volvió a los entrenamientos con el foco puesto en la Copa Proyección Final, el torneo del segundo semestre con el mismo formato que el del primero. Juan Vita, el entrenador, tiene el objetivo definido: "Entrenar y formar jugadores para que puedan jugar en la Primera de Racing. El pronóstico es muy bueno", afirmó.
El futuro está acá
Terminó el receso: luego del descanso al cabo de su participación en la Copa Proyección Inicial, donde llegó a los octavos de final después de haberse clasificado en el sexto lugar de su grupo, el plantel que conduce Juan Vita regresó a los entrenamientos con el foco puesto en el segundo semestre del año, cuyo calendario competitivo comenazará a mitad de julio, con el inicio de la Copa Proyección Final. Una nómina de 26 jugadores se prepara en el Predio Tita para un torneo que repetirá formato, pero con las localías invertidas (Racing estará en la Zona A, con los mismos rivales). 

La nómina convocados la integran Thiago De Bellis, Máximo Núñez, Tobías Mora, Rodrigo Fumiz, Demian Núñez, Valentín Gelos, Jhoan Merino, Gonzalo Escudero, Sebastián Flores, Galo Volpe, Nicolás Elosú, Santino Vera, Milton Cantero, Felipe Schaare, Gonzalo Sosa, Matías Acevedo, Silvio Díaz, Alexis Arrúa, Román Fernández, Francisco Fraga, Agustín Urrutia, Gonzalo Reyna y Máximo Paredes. También participan Nicolás Meaurio, Bautista Castreje y Lorenzo Barrera, que están en proceso de recuperación de lesiones.

Juan Vita, a cargo del plantel desde enero, hizo un primer balance. El entrenador, en charla con la web oficial, señaló que "este es un año de transición para los jugadores de Reserva. Ha sido un primer semestre muy importante porque empezamos el año con muchos jugadores recién subidos desde juveniles y una renovación muy grande con respecto de 2023. Estos chicos que han subido este año pudieron jugar sus primeros partidos y sumar minutos de competencia. Y a los que ya estaban desde el 2023 jugando con Reserva, les sirvió para consolidarse como jugadores importantes para el plantel, asumir responsabilidades y poder mostrarse y ponerse a punto para cuando Gustavo (Costas) los necesite".

La mirada no abarca sólo el análisis retrospectivo; también apunta al resto del calendario. "Los objetivos para este semestre son claros, y son los mismos que a principio de año: entrenar y formar jugadores para que puedan jugar en la Primera de Racing y darles alegrías a los hinchas el día de mañana. Tenemos que trabajar para que en este semestre los jugadores exploten y también para ir definiendo para qué están de cara al furturo", señalo el técnico.

En tal sentido, Vita reconoce su optimismo porque "el pronóstico a mediano y largo plazo es muy bueno. Hay una camada interesante de las categorías 2006, 2007 y 2008 que recién está jugando sus primeros partidos en Reserva y que a medida que tenga competencia y exigencia se irá soltando cada vez más. Es importante que estos chicos empiecen a tener el roce del torneo de Reserva y que el cambio no les cueste tanto. Sabemos que cada jugador tiene sus propios tiempos de maduración y adaptación, por eso es importante que empiecen a competir entre sí. Y nosotros debemos tener la claridad necesaria para entender cuándo un futbolista necesita ir mas rápido o más despacio. Que un jugador a estas edades se equivoque y tenga bajones en su rendimiento, es parte del proceso que necesita atravesar para llegar a Primera mejor formado y más sólido física y mentalmente. De nada sirve apurar a un jugador para debutar rápido si luego no lo podemos acompañar y sostener en sus primeros pasos".
 

Notas relacionadas