Saltos ornamentales

Clavados, agua y ganas de crecer

Jueves 19 de Diciembre de 2019
La actividad se transformó en un clásico del complejo de piletas del club. Desde hace siete años, Racing cuenta con un equipo competitivo que participa de torneos nacionales de forma destacada.
Clavados, agua y ganas de crecer
Los saltos ornamentales están instalados en la vida de Racing. Todo comenzó hace 20 años, de modo informal, en el complejo de piletas del Cilindro. Y se fue ajustando de acuerdo a las posibilidades de transformarse en una disciplina fija entre los deportes académicos. Desde hace más de siete años, el club cuenta con un plantel de mujeres y de varones de entre 6 y 18 años que compite en torneos de carácter provincial y nacional y de muy buena manera. 

Pedro Scheneider, Rocio Rodríguez, Milagros Rodríguez, Ciro Sosa, Ayelen Mateo, Lucas Lorenzo y Bianca Pared son los protagonistas de este proyecto que conducen de forma conjunta Andrea De Ruvo y Caio Moreno. Varios están federados a la Federación de Natación de la Provincia de Buenos Aires. 

El equipo de clavadistas participó del Torneo Nacional que se disputó en febrero pasado en Córdoba, del Torneo Nacional que se desarrolló a mitad de 2019 en Mar del Plata y de los Juegos Porteños de septiembre. Schneider obtuvo cinco primeros puestos y tres segundos puestos en los dos certámenes nacionales. Además, en la categoría Juvenil A de los Juegos Porteños, terminó primero. Rocío Rodríguez alcanzó tres primeros puestos, dos segundos puestos y un cuarto puesto a nivel nacional y, en los Juegos Porteños, llegó primera a la categoría Juvenil B. Además, Sosa, Lorenzo y Mateo lograron el primer puesto en los Juegos Porteños. 

Todos los atletas se están preparando para participar en la edición 2020 del Torneo Nacional que se realizará en la cuidad de Córdoba en febrero.
 

Notas relacionadas

Habitantes del podio

Saltos ornamentales

Exhibición con altura

Saltos ornamentales

¡Vuela, vuela!

Saltos ornamentales