Sede Capital

Lo que vale estar presente

Sábado 30 de Mayo de 2020
La Academia volvió a demostrar que sigue junto a quienes más necesitan una mano durante esta cuarentena. La cocina de la Sede Capital abrió sus puertas de nuevo para renovar el espíritu solidario. En Villa del Parque ya se distribuyeron por intermedio de Racing más de 2000 viandas desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Estado debido al avance del coronavirus. Además, se recibieron prendas de vestir que luego serán distribuidas entre la gente que lo solicite.
Lo que vale estar presente
La batalla ante el coronavirus sigue. Cada persona desde el lugar en el que se encuentra hace lo posible por seguir luchando ante un virus que obliga tanto a cuidarse desde lo individual y lo colectivo, como a intentar brindar ayuda a la gente más necesitada en esta situación. Y Racing tampoco abandona esta pelea. La institución se ha comprometido desde el inicio decretado de la cuarentena, a fines del mes de marzo, a efectuar labores solidarias y a brindarse al servicio de la comunidad. Por eso este sábado, como ya había sucedido los pasados 16 y 25 de este mes, la sede de Villa del Parque volvió a abrir la cocina de su restaurante para preparar más de 400 viandas que fueron entregadas a quienes se acercaron hasta Nogoyá 3061 por un plato de comida caliente.

Los voluntarios de la sede y de Racing Solidario se pusieron otra vez al frente de la organización de un evento solidario que en los últimos quince días permitió la entrega de más de 2000 viandas para la gente de la zona que recurrió a la sede académica no sólo en busca de algo que comer, sino también de contención en este difícil momento. Pero como la idea fundamental se basó en un principio de la ayuda a los demás, también muchas de las personas que concurrieron al lugar llevó ropa como parte de una recepción general de prendas, que luego de ser clasificadas en el lugar se entregan por pedido a quienes lo solicitan.

Toda la actividad empezó antes del mediodía y se extendió por varias horas, hasta pasadas las tres de la tarde. Al igual que en las ocasiones anteriores, cabe remarcar que el seguimiento y respeto por las medidas sanitarias vigentes, tanto a nivel nacional como en la Ciudad de Buenos Aires, lo que permitió enfocarse solo en lo fundamental a lo largo de este sábado: ayudar a los demás. Y así lo hizo Racing. Una vez más.

 

Notas relacionadas

El mejor lugar

Sede Capital

Cerca de la gente

Sede Capital

Función de gala

Sede Capital