Sede Capital

Con las puertas abiertas para la gente

Sábado 18 de Julio de 2020
A pocos días de haber organizado una nueva entrega de viandas solidarias con motivo de la conmemoración del Día de la Independencia, la sede de Villa del Parque volvió a funcionar este sábado al servicio de la comunidad. Como se hace de manera ininterrumpida desde el inicio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, en el recinto académico se entregó comida caliente y ropa. Racing sigue presente.
Con las puertas abiertas para la gente
No pasó mucho tiempo desde la última vez que la sede académica situada en la Capital había abierto de nuevo sus puertas para dar asistencia a la comunidad que necesita de ayuda desde que comenzó a nivel nacional la pandemia de COVID-19. Hace tan sólo nueve días atrás la celebración del 9 de julio permitió que una gran cantidad de personas pudieran comer algo en esa jornada. Y más allá de que durante la presente cuarentena que se viene desde finales de marzo toda ayuda resulta importantísima, siempre es necesario dar una mano más. Por eso en la jornada de hoy las puertas de Villa del Parque se abrieron de nuevo para que el compromiso inquebrantable de Racing con la comunidad se materializara de nuevo mediante la solidaridad.

Desde la mañana y hasta entrada la tarde nuestro histórico edificio ubicado en la calle Nogoyá funcionó una vez más como un lugar de contención y apoyo para muchas personas que pudieron comer un plato de guiso o llevárselo a sus casas pero que además, contaron con una mano amiga que de nuevo les demostró que la única manera de salir adelante en medio de este momento es con el trabajo colectivo orientado a la ayuda para quienes más lo necesitan. Unas 550 raciones de comida fueron preparadas en la cocina de la sede a lo largo de este sábado. En total, desde que Racing Club comenzó con su asistencia desde el arranque de la cuarentena, ya se llevan entregadas más de 6000 viandas.   

Los responsables de la Sede Capiital junto con el voluntariado pertenciente a Racing Solidario volvieron a ponerse la camiseta del compromiso por los demás. De esta manera junto a la entrega de comida también se llevó a cabo la recolección, selección y posterior entrega de prendas de abrigo a todas aquellas personas que se acercaron al lugar para solicitarla. La recepción de prendas útiles para atravesar el invierno (frazadas, calzado y otra ropa útil) sigue en la sede durante la semana, por lo que esta alternativa está abierta a la comunidad y se apela a la solidaridad general para favorecer mediante este gesto a quienes más lo necesitan. Este es el momento para seguir colaborando.

Fotos: Paola Lara

Notas relacionadas

El mejor lugar

Sede Capital

Cerca de la gente

Sede Capital

Función de gala

Sede Capital