Socios

Compromiso record

Jueves 14 de Julio de 2022
Racing llegó a los 77.000 socios y socias, el mayor registro desde su fundación en 1903. La campaña de captación y la recuperación de las bajas en pandemia, con una planificación coordinada por el Departamento de Socios que involucró a diversas áreas, dio un resultado histórico.
Compromiso record
El compromiso, ese lazo inquebrantable que nace en el amor, fue el mensaje de la última campaña de captación de socios y socias. Saber y reconocer que Racing es para toda la vida y que el nexo formal, como socio, representa un acompañamiento vital, un ida y vuelta del que Racing se nutre y en el que se brinda a su gente. El mensaje, pleno de sensibilidad, derivó en un resultado que promueve satisfacción y orgullo. El trabajo constante, bajo una planificación con metas precisas y una organización coordinada, tuvo la mejor consecuencia: Racing acaba de llegar al mayor registro histórico de su masa societaria, con los 77.000 de principios de esta semana que están en condiciones de ingresar al Cilindro.

El desafío excedió la recuperación de la porción que menguó durante la pandemia de coronavirus: Racing recobró ese 20% que debió interrumpir su vínculo en un contexto de incertidumbre por la crítica situación socioeconómica y sanitaria, y se abocó a expandir el crecimiento. Entonces, se llegó a la cantidad aludida con una campaña integral que involucró al Departamento de Socios como núcleo de diversas áreas institucionales.

La relación, sin dudas, ha sido de causa-efecto: la búsqueda, caso por caso, de los socios y socias que debieron darse de baja, los beneficios y planes para apuntar a su reincorporación, las soluciones propuestas y la contención para atender situaciones específicas -de manera presencial o mediante los diversos canales a distancia que el club ofrece- derivó en este logro de gestión que puede exhibirse con orgullo. Porque la satisfacción, de por sí relevante, no se redujo a la capacidad de resiliencia que Racing puede acreditar al haber salido reforzado de la pandemia; ese hito sirvió de base para la posterior retención y fidelización.

Hay, por supuesto, un estímulo que funciona como valor creciente: una entidad ordenada, con economía sana que permite formar equipos competitivos y proyectar el crecimiento estructural que la masa societaria respalda con su permanencia y que aquellos que no pertenecían a la comunidad de socios y socias recompensa con su integración. "A nosotros como responsables de la gestión del club, esto nos genera una enorme satisfacción y orgullo. Porque representa un testimonio de apoyo y aval. Si la gente se asocia es porque entiende que hay proyectos, trabajo, honestidad y una organización que le da confianza. Nos queda agradecer y renovar el compromiso para que Racing siga creciendo", expresó Víctor Blanco, presidente de Racing Club, como síntesis de esta meta alcanzada por la institución.

Es, así, una relación de confianza con el club, en el rumbo elegido y en sus éxitos, que Racing cuida sin fisuras. A los socios y socias y a quienes están por sumarse... ¡Muchas gracias!