Sub-16

Victoria, final e ilusión

Miércoles 04 de Diciembre de 2019
Racing venció a Popeye de Salta por 3 a 1 en un partido muy peleado y se clasificó para la final de la fase nacional de la Liga de Desarrollo Conmebol. El equipo que dirige Antonio Spinelli ratificó la chapa de candidato y ahora definirá el título el viernes a la mañana.
Victoria, final e ilusión
Las pibas pusieron el corazón sobre la mesa, jugaron con la ilusión encendida y consiguieron en la tarde del miércoles el pasaje a la final de la Liga de Desarrollo Conmebol. En el Estadio La Pedrera, ante más de 300 personas, el Sub 16 de la Academia derrotó a Popeye de Salta por 3 a 1 y demostró que tiene con qué pelear por el título y por un lugar en el próximo campeonato sudamericano.

Antonio Spinelli decidió repetir la formación que había derrotado a Racing de Trelew: Caterine Pinto, Milagros Meza, Pía Fernández, Carla Miño, Candela Ibaña, Camila Ulloa, Dalila Cáceres, Eliana Rodríguez, Fiorela Martínez Pereyra, Ornella Pelizardi y Rocío Gómez. De suplentes quedaron Aylén Artaza, Agostina Loto, Luz Bollini, Valentina Soria y Florencia Antón. El arranque de las de Avellaneda fue inmejorable: un centro de Ibaña desde el sector derecho se desvió en una defensora y se metió. Sin embargo, la ventaja no significó que Racing pudiera imponer condiciones en el desarrollo y Popeye empató al ratito con un potente remate de tiro libre. 

La Academia reacomodó parte del funcionamiento táctico, se asentó en el terreno y desniveló antes del descanso. Pelizardi armó una gran maniobra individual por la izquierda y definió con mucha clase ante la salida de la arquera. Mejoró mucho el rendimiento de Racing en el complemento y la distancia en el marcador se estiró gracias a un enorme zurdazo de Gómez. A partir de ahí, con la tranquilidad del resultado, todo pareció más sencillo. Cáceres manejó a su antojo el juego y la seguridad defensiva asomó como una garantía sobre la que recostarse.

El festejo fue a lo grande y el sueño se mantiene intacto. La final será el viernes a las 11, también en La Pedrera, ante Universidad de Río IV. 

Fotos: Matías Isaac.