Sub-16

¡Las pibas arriba!

Martes 28 de Enero de 2020
El Sub 16 que participa de la Liga Desarrollo organizada por la Conmebol en Paraguay sumó de a tres y mantiene bien firmes las chances de meterse en la etapa final. Con un tanto de Rocío Gómez el equipo derrotó 1 a 0 a Leonas de Bolivia y se jugará la clasificación este miércoles.
¡Las pibas arriba!
Había que ganar. Las pibas de Racing lo merecían. Y a diferencia de su primera presentación en el torneo ante Guaraní, en la que tras ir arriba en el marcador al final fue empate en uno, en esta oportunidad las dirigidas por Antonio Spinelli ajustaron los detalles del juego necesarios para sostener su idea de juego más allá de lo propuesto por el adversario y también aguantaron el ritmo desde lo físico. El resultado final fue satisfactorio en este caso y gracias al gol de Rocío Gómez a los 27 minutos del primer tiempo, Racing le ganó 1-0 a Leonas de Bolivia e irá en búsqueda de otro triunfo y de la clasificación a la fase final este miércoles.

Esta vez la diferencia estuvo en el equilibrio. Las comandadas por Spinelli sacaron ventajas en la primera mitad apelando a un fútbol asociado y vistoso, por momentos. Además, en los momentos en los cuales la escuadra boliviana puso el pie en el acelerador, las racinguistas siempre aparecieron bien plantadas en la faceta defensiva para contrarrestar los embates rivales. En el complemento llegó el momento de bajar la intensidad del partido y de cuidar el físico, además de conservar el resultado favorable. Y en este caso también las chicas académicas aprobaron el examen. De esta manera se cerró el partido en suelo paraguayo con el primer triunfo del certamen para Racing Club.     

Las vencedoras salieron a la cancha con: 1- Caterine Pinto; 4- Milagros Meza, 2- Pía Fernández, 6- Carla Miño, 3- Candela Ibaña; 5- Camila Ulloa, 18- Micaela Ortiz; 11- Ornella Pelizardi, 10- Dalila Cáceres (C), 17- Paula De La Serna y 9- Rocio Gómez. Los tres cambios realizados en la segunda mitad del partido fueron: 7- Fiorella Martínez por Ortiz, 16- Florencia Antón por Pelizardi y 13- Agostina Loto por Meza. Y las suplentes que se quedaron en el banco fueron: 12- Aylen Artaza, 14- Luz Bollini y 15- Valentina Soria.

El desafío que se vendrá ahora para nuestras chicas no será fácil, pero para seguir con la apuesta de mirar cada vez más arriba habrá que ganar, si lo que se busca es meterse en la fase final del torneo. Las académicas se enfrentarán a Sporting Cristal de Perú, por la tercera fecha del Grupo A y si obtienen el triunfo, además de esperar que salga un resultado favorable del duelo entre Leonas y Guaraní de Paraguay, tendrán asegurado su lugar en la próxima etapa. Si esto no sucede todo se definirá en la jornada final ante el líder, que hasta el momento es El Nacional de Ecuador.

Fotos: Organización de Conmebol.