Sub-16

Sigue avanzando

Jueves 30 de Enero de 2020
El equipo Sub 16 femenino logró otro triunfo en la Liga Desarrollo que organiza la Conmebol y quedó a un paso de meterse en las semifinales del torneo. Esta tarde enfrenta a El Nacional (Ecuador) en la definición del grupo A.
Sigue avanzando
A cada paso que dan, las chicas del Sub 16 confirman sus aptitudes en la Liga Desarrollo que realiza la Conmebol, en Asunción, Paraguay. El miércoles, el equipo que dirige Antonio Spinelli le ganó 3 a 1 a Sporting Cristal (Perú) y quedó muy cerca de clasificarse a las semifinales del torneo, una réplica de la Copa Libertadores adaptada a la categoría. Esta tarde, desde las 17.45, se jugará se definirá el grupo A con el duelo ante El Nacional (Ecuador), una de las formaciones más destacadas del torneo, que se anotó en la ronda de definición. Con un empate, Racing quedará entre los cuatro mejores porque superará a Guaraní, que ya cerró su campaña e iguala con La Academia el segundo lugar en puntos (7), pero la supera por mejor diferencia de gol (+4 contra +3).

Pero antes de eso hubo un desempeño sólido ante Sporting Cristal, que concluyó 3-1 por los goles de Fiorella Martínez y Paula De La Serna (dos), que llegaron con el plus de haber levantado una desventaja prematura. El 11 inicial fue el siguiente: 1-Caterine Pinto; 4-Milagros Meza, 2-Pía Fernández, 6-Carla Miño, 3-Candela Ibaña, 18-Micaela Ortiz, 5-Camila Ulloa, 10-Dalila Cáceres (capitana); 7-Fiorella Martínez, 9-Rocio Gómez y 17-Paula De La Serna. En el segundo tiempo ingresaron Ornella Pelizardi (por Micaela Ortiz), Luz Bollini (por Fiorella Martínez), Agfustina Loto (por Milagros Meza) y Florencia Antón (Por Palula De La Serna).

El cotejo de esta tarde Racing deberá afrontarlo con dos bajas sensibles, porque Cáceres (medio a cargo de la creación) y Gómez (punta goleadora) llegaron a la segunda amonestación y quedaron inhabilitadas por un juego. El compromiso colectivo y la firme voluntad de sobreponerse a los obstáculos serán estímulos para las chicas.