Pensar la violencia familiar

Viernes 23 de Octubre de 2015
La Sede Avellaneda fue el escenario en el que se realizó una charla para tratar una problemática que afecta y mucho a la sociedad. Estuvieron dos especialistas en el tema con el objetivo de clarificar dudas e inquietudes. La semana próxima habrá una actividad sobre la prevención del cáncer de mama.
Pensar la violencia familiar
De escuchar, de pensar, de reflexionar y de debatir. De todo eso se trató la iniciativa que organizó la Subcomisión de la Mujer esta semana en el segundo piso de la Sede Avellaneda. El tema fue la violencia familiar y la posibilidad de oír a dos especialistas en la cuestión fue fundamental para que el evento resultara de gran utilidad para todos los socios y los simpatizantes que asistieron.

La primera oradora fue la Doctora Alicia Alierco, jueza a cargo del Juzgado n°12 de Familia de los Tribunales de Lomas de Zamora, quien expuso con precisión los diferentes tipos de violencia a los que las personas pueden ser sometidas. Luego fue el turno de la Doctora Graciela Chiarelli, quien también hondó sobre la misma problemática. En representación de la Comisión Directiva, estuvo Daniel García, presidente del Departamento de Prensa.

La próxima actividad será un coloquio del Doctor Gabriel Battistella acerca del cáncer de mama y de la prevención de la salud en la mujer. Director del Departamento de Familia de la Universidad de Buenos Aires y director del Centro de Salud 41 en la Ciudad de Buenos Aires, Battistella expondrá sus conocimientos el miércoles 28 a las 18, también en la Sede Avellaneda y con entrada libre y gratuita.