Taekwon-do

Sofía Barboza, campeona sudamericana

Martes 25 de Agosto de 2015
La deportista académica brilló en el torneo que se realizó en la ciudad brasilera de Foz de Iguazú y se consagró en la categoría Combate. También compitieron Ricardo Calzón y Matías Muslera. La delegación de Racing recibió merecidos elogios.
Sofía Barboza, campeona sudamericana
De la mano de Sofía Barboza, la Academia construyó una impresionante actuación en el V Campeonato Sudamericano de Taekwondo. Foz de Iguazú, en el sureste de Brasil, fue el escenario en el que la deportista del club brilló con un rendimiento parejo que le permitió obtener el título en la categoría Combate. Primero, venció a competidora chilena y, luego, en la final, derrotó a una oponente brasilera con absoluta justicia para terminar como la mejor en cinturón verde adulto. Barboza también peleó en la categoría Formas pero ahí no alcanzó la etapa decisiva. 

Formaron también parte de la delegación Matías Muslera y Ricardo Calzón. Muslera arrancó cayendo en fallo dividido por 3 a 2 en la categoría Formas. También peleó en la categoría Combate y perdió por un punto. Calzón participó en IV Dan y fue superado por el tercero de la categoría en un ajustado 3 a 1.