Cargando...

Tenis

Con el sello de Nadal

Jueves 13 de Diciembre de 2018
La escuela de tenis racinguista contó con una visita exclusiva y de lujo: la Academia Rafa Nadal eligió a nuestro club como el único de la zona sur para brindar una clínica exclusiva. Un privilegio reservado sólo para unos pocos y que se disfrutó con el Cilindro de fondo.
Dicen que para estar a la altura de los mejores hay que formarse con ellos o al menos, tenerlos bien cerca para intentar imitarlos. En esta ocasión y con el objetivo tanto de poder aprender como de desarrollar nuevos conocimientos teóricos y prácticos, los chicos y las chicas que se entrenan en la escuela de tenis del club tuvieron la chance por un día de nutrirse junto a una visita de primer nivel mundial: dos instructores españoles representantes de la Academia Rafa Nadal.

Antonio Luis Rubio Pajuelo y Sergio Antonio Sánchez fueron los emisarios enviados desde uno de los centros de formación de tenistas más prestigiosos de la actualidad, con sede central en Mallorca, España, y que tiene como el sello distintivo de uno de los tenistas más ganadores y competitivos de toda la historia del deporte blanco. En esta oportunidad Racing Club fue elegido por la prestigiosa academia por intermedio de la Asociación Argentina de Tenis, debido al prestigio ganado en los últimos años de trabajo a nivel formativo y fue el único club de la zona sur seleccionado para que los europeos trabajaran raqueta a raqueta con los asistentes a esta jornada única.

La clínica brindada por Pajuelo y Sánchez estuvo orientada tanto a los jugadores pequeños, que atraviesan su primera etapa de desarrollo en el deporte, como así también a los más grandes, que ya cuentan con la formación necesaria adquirida como para poder utilizar la experiencia aprendida en una jornada de este tipo adentro de la cancha. En ambos casos hubo explicaciones de teoría y práctica mediante ejercicios grupales e individuales orientados a fortalecer los aspectos principales del juego.

Además de la mencionada clínica y como no podía ser de otra manera, se realizó un asado de agasajo para los dos emisarios españoles y el resto de los presentes. Fue el toque de celeste y blanco puesto dentro de una jornada que contó con el sello español. Con el sello de Rafa Nadal.

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...