Tenis

¡Son de Primera!

Lunes 07 de Noviembre de 2022
De la mano de un andar invicto dentro de campaña notable, el equipo masculino de mayores consiguió el ascenso a la Primera Libre de la Asociación Argentina de Tenis por primera vez en su historia. De esta manera Racing Club se dará el lujo de competir durante el 2023 en la máxima categoría nacional a nivel de interclubes, de la que participan también muchos de los referentes nacionales con participación en el ranking mundial.
¡Son de Primera!
A lo largo del 2023 se podrá disfrutar de un hecho sin precedentes para el tenis de Racing Club: verlo codearse a nivel de Interclubes con los equipos más importantes del país y observar a los representantes académicos competir frente a los mejores jugadores argentinos; inclusive contra muchos de aquellos que compiten en los principales torneos del mundo dentro de la ATP. Pero este privilegio único no llegó debido a una invitación especial, sino que la posibilidad fue fruto íntegro del mérito realizado por sus deportistas a lo largo de cada fin de semana de acción. De esta manera y tras haber conseguido el ascenso en el campeonato de la categoría mayor que finalizó el último domingo, el próximo año la Academia participará de la Primera Libre de Interclubes de la AAT. Sin dudas, un logro histórico para una de las disciplinas con mayor tradición dentro de nuestra institución.

"Esto es algo muy destacado para nuestro tenis, porque Racing ya había participado en Primera a nivel de edades, pero no en la categoría Libre, que es la más importante dentro de la Asociación Argentina de Tenis", expresó Esteban Affranchino, el capitán del equipo Racinguista que consiguió el hito del tan ansiado ascenso. De este modo los tenistas académicos que participen del torneo el próximo año van a codearse de igual a igual no sólo con los mejores exponentes en el plano nacional, sino con algunos de los mejores argentinos de la actualidad con ranking internacional en la ATP, que también compiten en torneos Interclubes organizados en todo el país por la AAT, como complemento a sus participaciones dentro del circuito mundial a lo largo del año.

Tras una primera mitad del 2022 que contó con una ardua preparación y con presencia Racinguista en distintas categorías, el segundo semestre entregó la prueba de fuego para la categoría superior de caballeros de pelear por el ascenso a la Primera Libre. Y Racing hizo historia. A lo largo de poco más de dos meses de competencia con un camino invicto de ocho victorias, el compromiso inicial tuvo lugar el 24 de septiembre y el último se llevó a cabo el pasado domingo. En el camino hacia la maxima categoría los académicos dejaron en el camino a Club Belgrano (2-1), Italiano (2-1), Estudiantil Porteño (2-1), Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester (2-1), Náutico El Timón (3-0), Temperley Lawn Tennis Club (2-1), Urquiza Tenis Club (3-0) y Comercio (2-1). Los hombres que dejaron grabados su apellidos en el logro más importante del tenis del club en su historia reciente son Francisco Faigenbaum, Ariel Vázquez, Felipe De Dios, Lucas Pérez, Felipe Salinas, Valentino Conte, Lautaro Corthey y Gabriel Loiacono. ¡Felicitaciones campeones!

Notas relacionadas

¡Fue buena!

Tenis