Vidas Racinguistas

Orgullo de distinción

Lunes 30 de Septiembre de 2019
El doctor Reinaldo Chacón, uno de los mayores especialistas en oncología de todo el continente, fue nombrado Prócer de esa especialidad por la Universidad de Buenos Aires. Apasionado por la ciencia, también lo es por Racing, como su hijo e hijas.
Orgullo de distinción
Se tiene por corriente que el prócer es aquella persona que, siglos atrás, tuvo influencia decisiva en alguna gesta histórica y, por esa condición ilustre, ingresa en los manuales. El doctor Reinaldo Chacón cumple cabalmente con el atributo de eminencia que es necesario predicar de un prócer, pero su vigencia se palpa desde hace unos 50 años y se mantiene a pleno. El especialista en oncología, uno de los mayores de todo el contiente, acaba de ser reconocido como Prócer en esa rama de la medicina por la UIniversidad de Buenos Aires (UBA), donde se formó y ocupa la función de director de la carrera de médico especialista en oncología..

El aula magna de la Facultad de Medicina fue escenario de la entrega del diploma, el miércoles 25 de septiembre, al doctor Chacón, un apasionado del trabajo científíco y de Racing Club, dos herencias que ya han sido transmitidas a sus hijos Matías (también doctor dedicado a la investigación y tratamiento de pacientes oncológicos), Carolina (radioterapeuta) y Agustina (psicooncóloga).

Nuestro club lo saluda con orgullo por tanta sabiduría aplicada al bien común.


Foto: www.clarin.com.ar

Notas relacionadas

El sueño de la piba

Vidas Racinguistas

Eterno en la memoria

Vidas Racinguistas

Docente que da cátedra

Vidas Racinguistas