Vitalicio Platino

El placer de seguir ayudando

Jueves 09 de Enero de 2020
Flavio Nardini, cineasta y miembro de Comisión Directiva cuando el club recuperó la democracia, celebra la creación de esta categoría de socio. "A los que pueden les da la chance de seguir haciendo un aporte que, en la medida que se multiplique, puede ser importante para el club. Está bueno sentirse activo en todos los sentidos", dijo.
El placer de seguir ayudando
Antes que cineasta con película de culto (76 89 03, su primera obra junto con Cristian Bernard, con quien también filmó Regresados), Flavio Nardini es un racinguista a tiempo completo. En las vísperas de su cumpleaños, el viernes 9 de enero, Nardini tuvo un regalo del club: recibió la camiseta oficial que, como Vitalicio Platino, la institución envía a cada asociado en tal condición. En su cuenta oficial de Twitter (@768903), Nardini agradeció y celebró la iniciativa. En charla con la web oficial, abundó en detalles.

"Recuerdo desde los años 90 y, sobre todo, en la época de la quiebra y del inicio del Predio Tita como una acción de socios e hinchas de Racing, que, en lo particular, el sueño todavía lejano de ser vitalicio me generaba el sinsabor de dejar de colaborar mes a mes con el club a través de la cuota. Por supuesto, existían opciones y muchos amigos y conocidos me decían: 'Si al ser vitalicio dejás de pagar y tenés el deseo de compensar con algo, podés hacer donaciones, hacer socia a otra personas, abonarte a platea…'. Todo eso es cierto, pero esas opciones muchas veces se vuelven engorrosas", dijo Nardini, para quien la categoría puesta en funcionamiento hace un año resultó de enorme provecho.

"Creo que para cualquier club es complicado, sobre todo en estos tiempos, ingresar año a año una cantidad de vitalicios, a temprana edad, que dejan de pagar. Por eso me pareció muy buena esta idea de que los vitalicios, de manera voluntaria, puedan elegir mantener un aporte que representa poco más de la mitad de la cuota como activo. Se trata, justamente, mantenerse siempre activo y eso supone la posibilidad de seguir ayudando a Racing en la medida que el vitalicio pueda hacerlo. Por otro lado, el efecto contagio también juega y es probable que, si esto se difunde, crezca y sea importante. No es poco para un club asegurarse el ingreso que puede generarse a partir de 1000 ó 2000 vitalicios en estas condiciones", agregó con entusiasmo.

La creación de esta opción tuvo un efecto reivindicatorio porque "recuerdo que, cuando volvió la democracia al club, me tocó integrar la Comisión Directiva. Y con muchos de los compañeros de CD teníamos la ilusión de generar algo parecido a lo de Vitalicio Platino. Sinceramente, eran tantas las urgencias en esa época que no avanzamos con aquella idea". Ahora los tiempos han cambiado de manera radical en Racing y eso renueva la satisfacción. Nardini lo puso en palabras: "Ser vitalicio supone un festejo para todos los involucrados. Porque el club reconoce a un socio por tantos años de continuidad como tal y el vitalicio, en este caso, siente que puede seguir ayudando a la institución con un pago menor".


En este link, todos los datos acerca de Vitalicio Platino:  https://www.racingclub.com.ar/socios/vitalicioplatino/