Voley

Fueron las mejores

Miércoles 08 de Diciembre de 2021
Mientras el equipo que milita en la Liga Metro sigue con el objetivo del ascenso de categoría, las mujeres que representan al club en la Liga UniLiVo se quedaron con el título por primera vez en la historia al derrotar en el juego decisivo a Club Atlético Palermo por un categórico 3-0. Hubo festejo en Villa del Parque para un deporte que no para de crecer.
Fueron las mejores
El grito se escucha retumbar una y otra vez por las paredes del microestadio de la Sede Capital, mientras que las jugadoras saltan, cantan y saludan a la gente que las alienta desde las tribunas. Es que no es poco lo que acaban de conseguir: nada más ni nada menos que el título de campeonas dentro de la UniLiVo (Unión de Ligas de Voley) por primera vez en la historia de la disciplina en el club. Y no es poca cosa para la actividad académica. Porque mientras que el equipo mayor que compite en la Liga Metropolitana aguarda por el inicio de las semifinales en busca del ascenso de categoría, el equipo también dirigido desde lo técnico por Fernando Casal y que nutre de jugadoras al mencionado plantel, demostró estar a la altura de las exigencias para quedarse con un certamen que Racing no tenía en su poder y derrotó en la final a Club Atlético Palermo por 3-0. Todo un logro del grupo femenino que representa a la institución y que merece aplausos.

La racinguistas habían llegado hasta esta instancia con un registro a favor que hacía suponer que contaban con chances de conseguir el trofeo, pero lo que hicieron en el partido final fue aún mejor de lo que se suponía que podían lograr. Contundencia en ataque, concentración en el armado de cada jugada y una defensa a la altura de una final cada vez que fue necesaria, terminaron por ser los argumentos principales que coronaron el categórico 3-0 con el que la formación local fue campeona. Los parciales a favor no dejaron margen para ninguna duda: 25-23, 25-15 y 25-18.

El técnico Casal dispuso que comenzaran el partido definitorio Julieta Alomar, Julieta Resta, Lucía Dorado, Sofía Gercovich y Camila Fernández; con la participación de Mercedes Contreras y Celeste Cattena en el puesto de líbero. Además ingresaron Mara Remedi, Melina D’Antuono y Melisa Estévez. Todas ellas lograron quedarse con el campeonato de Primera División de la Liga UniLivo.

Más allá de haber conseguido el título para el club, el mérito deportivo de este plantel se basa también en el hecho de poder abastecer de jugadoras al equipo que compite en la Liga Metropolitana, en la que el gran desempeño mostrado a lo largo de la temporada aún entrega chances de poder ascender de categoría. Pero lo hecho por este grupo de deportistas a lo largo del camino hacia su consagración merece ser destacado del mismo modo que se lo hace con el trofeo conseguido. Es que a lo largo de la fase regular la Academia logró 10 victorias consecutivas, en las que terminó con un registro de 30 sets a favor y solo 7 en contra. Luego, ya en la etapa de semifinales, se quedó de manera firme con la serie ante UVPRS de Boulogne por 3-1 y 3-2, para avanzar de este modo a la definición ante el Club Atlético Palermo. Su rival había llegado al juego definitorio con un invicto de 13 partidos y además, en semis pudo superar el escollo planteado por UTN -serie de 3-1 y 3-2 a favor- . Pero en el cotejo que le puso un cierre a la liga hubo fiesta en Villa del Parque. Y fue toda racinguista.    

Informe y foto: Facundo Olguín.

Notas relacionadas