Voley

Aún les queda una chance

Viernes 17 de Diciembre de 2021
El equipo femenino de Villa del Parque cayó en la primera final por el ascenso de categoría ante Gimnasia y Esgrima La Plata B como visitante por 3-0 y quedó obligado a imponerse en la revancha para torcer el rumbo de la serie. El juego definitorio será el próximo lunes a las 21.30 en la Sede Capital.
Aún les queda una chance
El resultado no fue el que se esperaba. Es cierto. Pero este equipo ya ha dado muestras sobradas de superación general a lo largo del año de competencia. Y en este caso se trata del último paso. La final del playoff perteneciente al segundo ascenso en juego a la Cuarta División del Torneo Metropolitano ya comenzó para las mujeres de Racing que representan a la Sede Capital. Pero el escollo que estuvo enfrente camino al título fue en este caso imposible de superar. Gimnasia y Esgrima La Plata B se quedó por 3-0 con el primer capítulo de la serie, en el partido que se jugó en la capital platense. De esta manera el equipo académico se verá obligado a quedarse con el siguiente y definitivo juego, que se llevará a cabo el próximo lunes por la noche en Villa del Parque, con el objetivo de forzar a un set de oro para definir al equipo que subirá de categoría.

Las jugadoras racinguistas plantearon un juego aguerrido en La Plata desde el primer set. Pero enfrente se toparon con un rival de tradición dentro de la actividad y que impuso su jerarquía desde el principio, aprovechando además su condición de local. De esta manera y más allá de lo que pasó en la manga inicial, que fue pareja hasta su cerrada definición, luego las anfitrionas sacaron una ventaja clara en los dos parciales siguientes. De esta manera el juego quedó en manos de Gimnasia por 27-25, 25-19 y 25-20.

La alineación que entró a la cancha formó con Melina D’Antuono, Mariela García, Camila Fernández, Mara Remedi, Cecilia Tavcar, Lucía Dorado; mientras que Belén Monaldo y Aldana Mosqueda ocuparon la posición de Líbero. Mientras que el entrenador Fernando Casal hizo ingresar durante el juego a Tais Ginsberg, Julieta Grushka, Sofía Fariñas y Noelia Otero.

De esta manera todo se definirá el próximo lunes por la noche en la Sede Capital. Las racinguistas están obligadas a imponerse en el juego para forzar un set de oro, a disputarse de manera inmediata tras el cierre del partido, que definiría al equipo acreedor del ascenso. Debido a haber sido el equipo mejor ubicado dentro de la clasificación general durante la primera etapa, las comandadas por Casal contarán con la posibilidad de tener esta chance de revancha en casa para intentar tocer el rumbo de la serie a su favor. Sin dudas tienen el voley para poder hacerlo. Aún les queda una chance. Todo se cerrará en el estadio de Villa del Parque a partir de las 21.30 . 

Informe: Facundo Olguín.
Foto:
 Nicolás Echizen.

Notas relacionadas