Cargando...
Dto del Hincha

Dto del Hincha

Denominado así en el presente, es la antigua Comisión del Hincha, bautizada así por un grupo de socios con el afán de realizar acciones en beneficio de Racing, pero por fuera del ámbito formal del club, durante el gerenciamiento.

El trabajo realizado posibilitó que el grupo comenzara a ser reconocido entre la gente, a modo tal que de manera autónoma, sin apoyo externo, rentaba micros hacia donde jugaba el equipo y además brindaba un colorido propio en las tribunas.

Su historia

En base al prestigio ganado durante esos años, la nueva Comisión Directiva le dio espacio a este departamento dentro de la institución, para que continuara con sus proyectos y realizaciones pero de una forma más ordenada y con el respaldo que este lugar significa a la hora de trabajar.

En 2009, el Departamento del Hincha, con la aprobación de la Comisión Directiva, dejó establecido de manera oficial el 7 de marzo, como el “Día del Hincha de Racing” en memoria a la misma fecha del 1999, donde luego de haberse decretado la quiebra de la institución y sin que el equipo contara con la autorización judicial para poder competir, la gente de Racing acudió en masa al Cilindro de Avellaneda de todas formas.

Con la idea de que tanto el socio como el hincha posean la presencia e importancia que merecen dentro del club, a partir del Torneo Clausura 2009, el Departamento del Hincha renta micros a todos los estadios donde juega la Academia, no sólo en las distintas provincias, sino también en las canchas dentro del ámbito de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

En la misma línea y con el único fin de que Racing vuelva a tener la vida social perdida durante los últimos años, se han realizado diversas acciones para recaudar fondos que permitan en un futuro cercano terminar de reconstruir los quinchos dentro del estadio, un lugar histórico de esparcimiento para toda la familia Racinguista en el pasado y que ahora se busca recuperar.

En la actualidad, este departamento sigue adelante con la venta de merchandising, rifas, viajes y distintos eventos donde lo recaudado se utiliza entre otros proyectos, para la autofinanciación de los actos mencionados y otros en beneficio como siempre de la gente de Racing Club.

Contacto

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...