Atletismo

La religión del domingo

Domingo 13 de Noviembre de 2022
¡Hermosa mañana en el Cilindro! La tradicional carrera 5K y también la versión de 10 kilómetros volvieron a la modalidad presencial por las calles de Avellaneda, con cierre en el campo de juego. Más de 1.000 personas participaron en diversas categorías y disfrutaron de una fiesta.
La religión del domingo
No podía ser una mejor ocasión para celebrar la 10ª edición de la tradicional 5K de Racing (también se realizó en 10K), en coincidencia con el regreso a la modalidad presencial, ya sin restricciones por la pandemia de coronavirus. La carrera, una fija en el calendario de las pruebas de calle de cada fin de año, convocó a más de un millar de personas con diversos propósitos, pero con un único fin: disfrutar de un ámbito único, ya fuese para rendir a tope en la categoría y distancia respectiva, para verificar la autoxigencia o, sencillamente, para realizar ejercicio entre familias, amigos y amigas. Con un añadido imposible de satisfacer en otro lugar: alcanzar la meta dentro del campo de juego del Cilindro y acceder al Trofeo de Campeones, la copa obtenida hace una semana en San Luis en la final ante Boca, para la selfie que será atesorada para siempre.

Con una organización al milímetro, que no descuidó detalle para que los participantes tuvieran orientación y asistencia, la coronación en el estadio tuvo las siguientes nóminas:

5K, masculino: 1°) Hernán Leonardo Morales, 2°) Franco Di Pierro y 3°) Javier Ferrari.

5K, femenino: 1ª) Florencia Acosta, 2ª) Ana Camila Chaile y 3ª) Cecilia Mercanti.

10K, masculino: 1°) Brian oscar Tejedo, 2°) Maximiliano González y 3°) Oscar Di Fazio.

10K, femenino: 1ª) Laura Vedia, 2ª) Guadalupe Rougier y 3ª) Virginia Frías.

La premiación estuvo a cargo de buena parte de la Comisión Directiva, encabezada por Víctor Blanco, quien fue acompañado por Alfredo Chiodini (vicepresidente primero), Liliana Navales (responsable del área de Deportes), Daniel García y Claudio Velo.

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas