Básquet

Victoria que estimula

Jueves 01 de Febrero de 2024
Racing venció 79-74 a Villa Mitre en el estadio de Lanús y, así, encadenó su segunda victoria consecutiva en la segunda ronda de la Conferencia Sur. Este viernes, La Academia recibirá en el Centro Deportivo a Deportivo Viedma, el líder de la zona.
Victoria que estimula
Luego del triunfo ante Pergamino, de visitante, era necesario encadenar otra victoria para afirmar la recuperación luego de una cadena de derrotas. Y así fue... Ajustado en el cierre, Racuing superó 79-74 a Villa Mitre -la localía se mudó al estadio de Lanús por la coincidencia en Avellaneda con el partido ante Tigre, por la Copa de la Liga-

El visitante arrancó mejor el encuentro, porque con buenas defensas le trabó los ataques al dueño de casa y lastimó en manos de Franco Pennacchiotti y Guillermo Romero para sacar la diferencia de 11-0. La Academia, en manos de Rafael Rosende y Nicolás Remolina, volvió a meterse en juego con un parcial de 11-4 (11-15). Con un buen cierre defensivo y las apariciones de Pedro Pérez Disalvo y Luciano Silva, Racing se fue al frente en el primer cuarto por 24-21.

A pesar de un arranque peleado de periodo, Racing encontró en Matías Fernández puntos en la pintura, en la que tomó una leve ventaja de cinco (37-32) que contrarrestaron lo hecho por Pennacchiotti y Javier Bollo. Con más errores que aciertos en ambos lados, el que salió beneficiado del trámite fue Racing tras dos bombazos de Silva que mandaron el encuentro 43-35 al entretiempo.

Con un buen inicio defensivo pero mucho mejor en aro rival, los de Avellaneda, con Rosende y Remolina, sacaron la máxima de 13 (50-37) en cuatro minutos. Los bahienses pudieron salir de la sequía en manos de Federico Harina y Pennacchiotti para intentar bajar la diferencia. En un cierre parejo de cuarto y mediante libres, el local bajó el telón del cuarto a su favor por 65-54.

En el último cuarto la visita salió con todo. Con Pennacchiotti y Reale se puso a siete (60-67). El buen momento bahiense se vio reflejado tanto en defensa hasta recortar la distancia a dos (70-72). Sin embargo, en el momento decisivo, Pérez Disalvo y Remolina tomaron las riendas ofensivas para mantener la ventaja. En un cierre ajustado, la Academia logró la victoria por 79-74.

Síntesis

Racing (79): Nicolás Remolina (15), Pedro Pérez Disalvo (14), Luciano Silva (14), Rafael Rosende (10), Matías Núñez (5) -FI- Agustín Silva (9), Joaquín Briseño (2), Matías Fernández (10), Mauro Pérez (0), Lucas Anegón (0). Tomás Sterz, Bautista Benítez Ruesta. Entrenador: Fernando Rosanova

Villa Mitre (74): Jano Martínez (10), Federico Harina (4), Álvaro Chervo (20), Guillermo Romero (9), Franco Pennacchiotti (23) -FI- Javier Bollo (6), Manuel Iglesias (0), Agustín Lozano (0), Gianmarco Reale (2), Ignacio Alem (0). Alejo Blanco no ingresó. Entrenador: Gastón Fernández 

Parciales: 24-21, 19-14 (43-35), 22-19 (65-54) y 14-20 (79-74).

Jueces: Franco Ronconi y Emanuel Sánchez.

Comisionado: Dante Lavenziana.

Estadio: Lanús.

Fotos: Lucía Francese.