El Club

Una consecuencia lógica

Viernes 29 de Octubre de 2021
La Asamblea por la Memoria y Balance del ejercicio 2020-21 arrojó un superavit de 26 millones y fue aprobada con 40 votos, en tanto tuvo 20 en contra de los representantes de la primera minoría. A pesar del complejo contexto económico y social provocado por la pandemia de coronavirus, el orden institucional y la administración prudente derivaron en números postivos.
Una consecuencia lógica

Adjunto:

Descargar
Los números confirman una certeza: la Asamblea de Memoria y Balance del ejercicio 2020-21, aprobada con 40 votos a favor y 20 negativos (correspondientes a los representantes de la primera minoría), arrojó un superávit de 26 millones de pesos. Las cuentas ordenadas y una administración eficiente y prudente, ya una tradición desde 2013, permitieron que Racing Club pudiera atravesar la etapa más severa de la pandemia de coronavirus -sumado al crítico contexto socioeconómico- con números más que saludables.

El ejercicio bajo análisis fue de diez meses, entre el 1 de septiembre de 2020 y el 30 de junio de 2021 para adaptarlo a los requerimientos del nuevo Estatuto.

A pesar de los efectos de una crisis general que aún no ha terminado (caída de masa societaria, cierre de actividad futbolística con una reapertura que sigue siendo gradual respecto de la concurrencia de público a las canchas), Racing pudo afrontar todos sus compromisos asumidos con sus empleados y proveedores. Así, el ejercicio 2020-21 concluyó con un resultado operativo de 1000 millones de pesos y un pasivo total de 860 millones, inferior al del año pasado. Más importante aun es el hecho de que Racing tiene capacidad de liquidez que refuerza su capacidad de pago, con bajo endeudamiento y una solvencia ampliamente superior frente a los pasivos. Como expresó Pablo Mena, tesorero y miembro de Comisión Directiva, “el Club genera los fondos para su funcionamiento”. 

Racing Club, de esta manera, construye futuro.
 

Notas relacionadas