El Club

La casa está en orden

Domingo 14 de Abril de 2024
La visita al Cilindro de Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, y de Claudio Tapia, máxima autoridad de AFA, va más allá de la posibilidad cierta de que el estadio albergue finales de los máximos torneos sudamericanos de clubes: confirma la validez del proceso de modernización del Cilindro, paulatino, planificado y desarrollado con recursos genuinos, sin generarle deuda a Racing.
La casa está en orden
Apenas un par de días después de la visita al Cilindro de Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), y de Claudio Tapia, máxima autoridad de la Asocación de Fútbol Argentino (AFA),  ya se puede establecer una firme impresión: el estadio de Racing aparece en agenda como escenario de las definiciones de los mayores torneos de clubes de la región.

La presencia de Domínguez excedió el carácter protocolar: el dirigente se hizo un espacio en sus diversos compromisos para ser recibido en casa por Víctor Blanco. Y, en su recorrida, destacó varias evidencias: “Estamos aquí porque creemos que el Cilindro puede y tiene todas las condiciones para albergar una final. Vinimos para hacer una evaluación y ver cuáles serían las prioridades en caso de que se necesite el estadio para una final. Creo que el estadio está bien, y por lo que Víctor (Blanco) y los dirigentes nos compartieron, tienen muchos proyectos más, lo cual hace que también uno salga motivado. Es muy importante dentro de nuestro proyecto, que tiene a la reinversión en infraestructura, y siempre es más fácil apoyar a quien tiene un proyecto y está haciendo ese esfuerzo. Nos vamos contentos con Víctor, con todo Racing. Estando aquí se siente fútbol, me siento muy emocionado por lo que nos vino mostrando Víctor (Blanco), la pasión con la que cuentan lo que se va a invertir, lo que ya se invirtió, me contaba la experiencia de lo que significan los entretiempos, con los juegos de luces... Uno siente esa adrenalina que tanto nos gusta cuando entra al estadio, cuando ve a los dirigentes con tanta pasión, y cuando uno sabe y recuerda tantos momentos históricos de este estadio”, afirmó en declaraciones a diversos medios periodísticos. 

Claudio Tapia ratificó ese espíritu, también en sus testimonios ante la prensa: “Estamos en un proceso de trabajo, por eso las visitas que viene realizando el presidente Domínguez a los estadios como el de Racing. Siempre con la idea y el compromiso de ver en los clubes que están trabajando seriamente en la infraestructura, en la mejora, y esperar el momento de la designación".

Víctor Blanco, satisfecho como anfritrión, lo estaba aún más por la confirmación de un proceso que fue cumpliendo etapas y que ha tenido al Cilindro como prioridad en un contexto exigente, como es el de la macroeconomía argentina, y sin generar deuda para la institución: “Las cosas que se van haciendo son todas a nivel FIFA, por supuesto... Hicimos el vestuario, también con esas normas, como las luces, tapamos el foso, que son requerimientos que se van haciendo... Son procesos, como dijo Alejandro (Domínguez). Tenemos un plan de trabajo, lógicamente estamos en Argentina y es muy difícil porque Racing, todo lo que va haciendo, lo realiza sin deuda, con dinero propio del club, administrando de a poco, como se puede, y vamos creciendo. Es un orgullo muy grande que hayan venido el presidente de Conmebol y el de AFA y que nuestro estadio tenga la posibilidad de ser una de las sedes de las finales de los torneos de Conmebol. Es algo extraordinario. Creo que lo merecemos. Llevamos más de 70 años con el Cilindro, con una historia muy grande. Desde el lado de los dirigentes vamos a hacer todo el esfuerzo”.

Ya se sabe: el paso a paso, con planificación, mesura y orden, en Racing se aplica a la perfección.

Notas relacionadas