Efemérides

Un siglo de un gran campeón

Sábado 18 de Octubre de 2014
Hoy se cumplen 100 años del título que logró Racing de manera invicta en 1914. Para homenajear a un equipo que se ganó merecidamente un lugar en las páginas más gloriosas de nuestra historia, Racing TV realizó, con la participación especial de Milito y de Saja, una producción propia que repasa la gesta de esa campaña. 
Habló Diego Milito sobre Alberto Ohaco y habló también Sebastián Saja acerca de la goleada a Boca como visitante por 5 a 0. Contó el capitán cómo fue que se desencadenó la Primera Guerra Mundial y contó también el arquero qué otros laureles se cosecharon a lo largo de esos doce meses inolvidables. Uno y otro, referentes del plantel profesional, fueron y vinieron por el camino que recorrió el equipo académico durante la fantástica campaña a través de la cual logró el segundo de los siete campeonatos al hilo. Y todo eso ocurrió en un trabajo que realizó Racing TV para homenajear al club justo cuando se cumple un siglo de la conquista del título de Primera División de 1914.

Con la colaboración fundamental de Fernando Paso Viola, con la participación exclusiva de Milito y de Saja, se construyó un material audiovisual bárbaro para recordar los primeros pasos de la grandeza de la institución. Un día como hoy, pero hace 100 años, Racing se coronaba campeón por segunda vez consecutiva y de manera invicta. ¡Salud, Academia!