Plantel Profesional

Otro paso en positivo

Miércoles 31 de Mayo de 2017
El equipo de fútbol femenino tuvo una nueva presentación amistosa de preparación y venció como visitante por 3 a 0 a Almirante Brown. Las chicas dirigidas por Antonio Spinelli habían derrotado en su estreno del semestre a Quilmes.
Otro paso en positivo
Cambió el escenario. Cambiaron algunos nombres. Cambiaron los firuletes y las gambetas adentro de la cancha. En un periodo de pruebas y errores es lógico que muchas cosas sufran modificaciones. Pero lo que sigue exactamente igual son las ganas de las mujeres que representan a Racing en el fútbol por seguir creciendo y evolucionando en cada partido. Luego del triunfo ante Quilmes por 3 a 0 en la presentación inicial de la disciplina hace un mes, en esta oportunidad las chicas se midieron como visitantes ante Almirante Brown y se impusieron también por 3 a 0. Un nuevo triunfo y otro paso hacia adelante del equipo dirigido por Antonio Spinelli. 

La jornada amistosa se llevó a cabo en Isidro Casanova, en la cancha del rival académico y se disputaron dos tiempos de 30 minutos de juego. En el primer cotejo la Academia se impuso con superioridad por 3 a 0, mientras que el segundo finalizó igualado sin tantos. En el juego final de la jornada Racing contó con un penal a su favor durante la etapa definitoria, pero Brisa Campos no pudo marcar y así conseguir la diferencia a favor.
 
En el primer partido las académicas que salieron a la cancha fueron Silvina Espinazo; Giselle Insaurralde, Florencia Romero, Celeste Barbita, Valentina López Meza; Mayra Romero, Soraya Ferreyra, Hossana Petruso, Fernanda Frambati; Rocío Giménez y Macarena Cella. En el segundo tiempo ingresaron Luciana Lombardo por Espinazo, Anahí Larrosa por Barbita, Cynthia Bentancourt por Florencia Romero, Paola Sergio por Petruso, Marlene Verdura por Frambati, Milagros Rivero por Mayra Romero y Pamela García por Cella. Los goles fueron marcados por Rocío Giménez y Giselle Insaurralde en el primer tiempo, junto a Valentina López Meza, que convirtió el tercer tanto en el arranque del complemento.

En el segundo juego las chicas que salieron a la cancha por el lado racinguista fueron Florencia Mercau; Giselle Insaurralde, Florencia Romero, Claudia John, Agustina Antico; Fernanda Frambati, Mariana Laviña, Mariana Frambati, María Insaurralde; Brisa Campos y Sofía Guyot. Por su parte en el banco de suplentes estuvieron Silvina Espinazo, Celeste Barbita, Valentina López Meza, Soraya Ferreyra, Hossana Petruso, Mayra Romero y Rocío Giménez. 

Luego de dos presentaciones con triunfos en esta etapa de preparación, el próximo domingo las chicas académicas se enfrentarán ente Deportivo Español, con el objetivo de seguir buscando la mejor versión futbolística del equipo antes del comienzo de la actividad oficial en la segunda mitad del semestre. Además, próximamente se llevarán a cabo pruebas de jugadoras dentro de las categorías Sub 14 y Sub 16. 

Notas relacionadas

Victoria y fiesta en el Cilindro

Plantel Profesional

En el Cilindro, en casa

Plantel Profesional