Fútbol Femenino

Muy bien diez...

Sábado 13 de Abril de 2024
Con plena solvencia, Racing venció 2-0 a Newell's en el Estadio Marcelo Bielsa, con goles de Rocío Bueno y Sindy Ramírez. A pesar de haber sufrido la expulsión de Adriana Sachs antes de los 30 minutos -una decisión desacertada de la jueza-, el equipo de Héctor Bracamonte siempre mantuvo control y recompuso la línea defensiva sin resignar jugadoras ofensivas. En cinco fechas del Apertura, La Academia suma 13 puntos.
Muy bien diez...
La diferencia de trayectoria, experiencia y jerarquía se vio en el campo. La obviedad, referida al contraste entre el peso de Racing y el primer rodaje del ascendido Newell's, excede los datos precedentes. Lo que es Racing quedó expuesto en el césped del Estadio Marcelo Bielsa. Allí Racing siempre fue más, salvo el pequeño lapso de los primeros seis minutos, cuando el ímpetu de las locales apretó a Racing en su zona defensiva. Resultó efímero, porque en cuanto la formación de Héctor Bracamonte encontró los espacios para progresar, el gol se transformó en augurio de pronta confirmación.

Con presión alta, sobre todo con Rocío Gómez parada sobre izquierda, Racing ganó la pelota y acumuló llegadas sobre Macías. A los 21, el cabezazo de Monito sobre el achique de la arquera encontró el último toque de Rocío Bueno para el 1-0. Racing ni siquiera se alteró por el desacierto de la jueza Luciana Petrella, quien insólitamente le mostró roja directa a Adriana Sachs luego de impactar la pelota y la cabeza de Vives, defensora de Newell's, con una media chilena. Bracamonte tampoco perdió la calma: recompuso la defensa sin perder presencia ofensiva, evitó recurrir al banco y reordenó la última línea con el retroceso de Melina Moreno más unos movimientos en el medio para no abrir grietas. 

Al DT le salió perfecto: Racing siguió cerca del arco ajeno y rara vez padeció en el suyo. De hecho, en el lapso de una hora, a los 41 minutos de la primera parte y a los 41 de la segunda, las rosarinas generaron sus únicas aproximaciones de riesgo, en ambos casos debido a desajustes individuales de Racing.

En cinco fechas del Torneo Apertura, Racing ocupa la seguna posición, con 13 puntos (cuatro triunfos y un empate), 15 goles a favor y dos en contra.

12-Alicia Bobadilla; 4-Milagros Otazú, 35-Adriana Sachs, 22-Serena Rodríguez (ST 20' 15-Milagros Reche), 3-Eugenia Nardone (ST 31' 7-Nazarena Viola); 2-Melina Moreno, 31-Dolores Maregatti; 17-Tamara Hardie (ST 15' 8-Micaela Sandoval), 10-Sindy Ramírez, 33-Rocío Gómez (ST 15' 30-Agostina Holzheier); y 9-Rocío Bueno. DT: Héctor Bracamonte. Suplentes: 1-Julieta Blanco, 18 Agustina Maturano, 25-Ailén Martínez y 11-Vanina Bruzzone.

Goles: PT 21' Bueno (R). ST 10' Ramírez (R), de tiro penal.

Amonestada en Racing: ST 5' Rodríguez.

Expulsadas: PT 27' Sachs (R). ST 49' Recanati (N).

Árbitra: Luciana Petrella.

Cancha: Estadio Marcelo Bielsa (Newell's).

Fotos: Camila Lombardini.
 

Notas relacionadas

Los accidentes suceden...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino