Fútbol infantil

El fútbol de Villa del Parque estuvo presente en el Mundialito Rosario 2013

Viernes 20 de Diciembre de 2013
Con tres equipos y con mucho compromiso de todos, la Academia participó del importante campeonato que lleva el nombre de Copa Renato Cesarini. Se presentaron un conjunto Sub 9 y dos Sub 13. 
El fútbol de Villa del Parque estuvo presente en el Mundialito Rosario 2013
Una experiencia inolvidable para cada uno de los jugadores que tuvo el privilegio de defender la camiseta celeste y blanca en un torneo de carácter nacional. El fútbol de Villa del Parque fue invitado al Mundialito Rosario 2013-Copa Renato Cesarini y, aunque en los resultados las actuaciones fueron dispares, la realidad es que todo lo aprendido y todo lo compartido dejó un saldo positivo de cara al año próximo.

Los planteles, conducidos por Rubén López, compitieron de igual a igual y se fueron contentos por los rendimientos logrados. El equipo Sub 9, conformado por chicos categorías 2004, 2005 y 2006 se retiraron invictos y quedaron eliminados de la fase decisiva por diferencia de gol. Uno de los conjuntos Sub 13, compuesto por jóvenes categorías 2002 y 2003, no consiguió triunfos pero sí un rodaje interesante que no había tenido nunca. Por último, el otro Sub 13, con futbolistas nacidos en 2000 y 2001, se clasificó a los cuartos de final, donde fue derrotado por un Newell’s que incluyó a un grupo que se entrena con AFA.

En un año en el que hubo coronación académica en Baby Fútbol, ésta fue la mejor manera de despedir el ciclo y de juntar fuerzas para seguir construyendo en el futuro. 

Notas relacionadas

Fútbol infantil

Fútbol infantil