Juveniles

En Juveniles, el clásico de Avellaneda terminó sin dueño

Sábado 13 de Septiembre de 2014
Por la décima fecha del campeonato de AFA, Racng enfrentó a Independiente y consiguió dos triunfos, dos empates y dos caídas. La Quinta y la Séptima consiguieron las alegrías de la jornada. En la tabla general, la Academia llegó a los 88 puntos.
En Juveniles, el clásico de Avellaneda terminó sin dueño
Jugado con pasión y con respeto, disputado con ganas y con compromiso, el clásico de la ciudad en Juveniles, tan esperado por los chicos de ambos clubes, tuvo todos los condimentos que debía tener y regaló resultados diversos y momentos de buen fútbol. Racing, que dejó en claro en los seis encuentros que su propuesta tiene que ver con ser protagonista a partir de la tenencia de la pelota, mereció probablemente mejores resultados pero debió conformarse con un reparto equitativo de puntos. En el cruce por la décima fecha del torneo de AFA, con Diego Milito y con Gabriel Milito como espectadores de lujo, hubo dos victorias, dos empates y dos derrotas para la Academia.

El día en el Predio Tita Mattiussi lo abrió la Cuarta, que perdió injustamente por 2 a 1. El conjunto dirigido circunstancialmente por Manuel Fernández fue superior a su rival de principio a fin y pagó muy caro dos desajustes defensivos. El equipo local, decidido a utilizar el ancho del campo para ser profundo, con los laterales pasando constantemente al ataque, produjo cantidad y calidad de situaciones pero no pudo marcar antes del descanso. Ya en el complemento, la visita aprovechó dos envíos aéreos y, en pocos minutos, sacó una ventaja por la que no había hecho mucho. Mansilla descontó a la salida de un córner para dejar a los suyos a tiro. Sin embargo, no hubo contundencia para convertir y Racing se quedó con las ganas de festejar.

Al rato, la Quinta salió a la cancha y se impuso con jerarquía por 2 a 0. No fue vistosa la primera etapa porque hubo mucha pierna fuerte y el duelo se volvió más trabado de lo que pretendían los comandados por Gustavo Delallera. Con Díaz y con Figueroa como armadores, con Zacarías como referencia ofensiva, el dueño de casa reajustó tuercas para la segunda mitad y arrinconó a su adversario a base de audacia. Un toque sutil de Figueroa dejó a Zacarías de cara al gol. El delantero no falló de zurda y destrabó el encuentro. A poco del cierre, de penal, Figueroa, el mejor del terreno, sentenció con un lindo zurdazo cruzado. 

El último turno fue la Sexta, que igualó 2 a 2 después de haber manejado el marcador durante un buen rato. Los muchachos de Fernández dominaron el balón y ejercieron desde la posesión prolija el dominio de la escena. Lautaro Martínez abrió la cuenta en el complemento y Fernando Valenzuela ensanchó distancias en el marcador. Sin embargo, Independiente no se quedó y, con más empuje que ideas, descontó para sembrar el descuento. Cuando quedaba menos de un cuarto de hora, se produjo la paridad decisiva. Los intentos académicos no fueron suficientes para que los tres puntos quedaran para el anfitrión.

En Villa Domínico, la Séptima, que arrancó perdiendo, dio vuelta el partido y celebró por 2 a 1. Zaracho y Vega, con un tremendo disparo de media distancia, anotaron para el conjunto de Mario Pobersnik. La Octava igualó 0 a 0 en un cruce parejo e intenso. La Novena, que comenzó 2 a 0 abajo, revirtió la historia con los tantos de Espósito y de Córdoba pero terminó cayendo por 3 a 2. 

El sábado próximo, Racing, que alcanzó los 88 puntos en la tabla general, se medirá con Quilmes. Las tres categorías más grandes serán visitantes y las más pequeñas, locales.

Cuarta División (1-2): 1-Correa, 2-Ramírez, 3-Elordi, 4-Aguirre, 5-Ayunta, 6-Fazio, 7-Cuadra, 8-Macarof, 9-Mansilla, 10-Leiva, 11-Mora. Suplentes: 12-Chirico, 13-Torres, 14-Siliman, 15-Montiel, 16-Ullúa, 17-Ojeda, 18-Ortiz. DT: Manuel Fernández.

Quinta División (2-0): 1-Gómez, 2-Villalba, 3-Paredes, 4-Bortolotti, 5-Kern, 6-Cabral, 7-Díaz, 8-Brítez, 9-Zacarías, 10-Figueroa, 11-Marina. Suplentes: 12-Maza, 13-Molina, 14-Fernández, 15-Sandoval, 16-Pereyra, 17-Cardozo, 18-Da Silva. DT: Gustavo Delallera.

Sexta División (2-2): 1-Rojas, 2-Bergagna, 3-Díaz, 4-Martínez Suárez, 5-Alfonzo, 6-Lucero, 7-Guille, 8-Gutiérrez, 9-Martínez, 10-Valenzuela, 11-Álvarez. Suplentes: 12-Reyes, 13-Barros, 14-Coronel, 15-Rizzi, 16-Cittadini, 17-Morales, 18-Córdoba. DT: Manuel Fernández.

Séptima División (2-1): 1-Chávez, 2-Cáceres, 3-Brambilla, 4-Escudero, 5-Peralta, 6-Boolsen, 7-Vega P, 8-Pérez, 9-Arregui, 10-Zaracho, 11-Rojas G. Suplentes: 12-Báez, 13-Rojas L, 14-Chaves, 15-Areco, 16-Avendaño, 17-Vega B, 18-Paglialunga. DT: Mario Pobersnik.

Octava División (0-0): 1-Amarilla, 2-Charra G, 3-Aguilera, 4-Vázquez, 5-Montagna, 6-Genovese, 7-Ríos, 8-Narváez, 9-Molina, 10-Montani, 11-Araujo. Suplentes: 12-Piedrabuena, 13-Yacob, 14-Charra A, 15-Rosales, 16-Maggi, 17-Rotela, 18-Merli. DT: Mario Pobersnik.

Novena División (2-3): 1-Escobar, 2-Morales, 3-Londra, 4-Martínez, 5-Pais Mayan, 6-Medina, 7-Cuello, 8-López, 9-Espósito, 10-Córdoba, 11-Aquino. Suplentes: 12-Rodríguez, 13-Rasjido, 14-Sempe Etchart, 15-Villalba, 16-Figueredo, 17-Hiriart, 18-Guariglia. DT: Juan Fleita.

Notas relacionadas