Fútbol

La promesa que eligió jugar en Racing

Domingo 05 de Abril de 2015
Con apenas 8 años, Claudio Ñancufil saltó a la fama por sus condiciones, que lo llevaron a probarse en clubes españoles. Aún hoy su historia sigue rebotando en los medios mientras viste la camiseta de Racing, club del cual es hincha y que él mismo optó para jugar a pesar de tener muchas ofertas.
La promesa que eligió jugar en Racing
Eran los últimos días de diciembre del 2013 cuando Claudio Ñancufil conoció a los jugadores de Racing y visitó el Cilindro de Avellaneda. Con apenas 8 años, estaba a punto de viajar a España para probarse en los principales clubes de ese país y antes de volar tuvo la oportunidad de estar cerca del club del cual es hincha. La historia posterior es conocida: finalmente regresó de España, lo tentaron para jugar en River y en Lanús, pero el chiquito de Bariloche eligió a Racing, donde ahora también juega su hermano Braian, de 13 años.

Ya pasó más de un año de aquella visita que reflejó el sitio oficial (http://www.racingclub.com.ar/club/nota/2013/12/2260_claudio-nancufil-estuvo-en-racing/) y el nombre de Claudio sigue sonando en los medios. Así como en su momento captó la atención de la prensa española, ahora fue el Diario Perfil quien reflejó su historia (http://442.perfil.com/2015-04-04-352129-claudio-nancufil-el-pibe-que-no-quiere-ser-messi/), íntimamente vinculada en la actualidad a Racing porque además de jugar en las Infantiles, también es alumno del colegio primario del club.