Hockey sobre césped

Otro paso firme para el hockey académico

Miércoles 21 de Diciembre de 2016
En una ceremonia llevada a cabo ayer por la tarde en la sede de la Asociación Amateur de Hockey sobre Césped de Buenos Aires, Racing fue aceptado como club afiliado y comenzará a participar de las competencias organizadas por la institución a partir del próximo año.
Otro paso firme para el hockey académico
Un año lleno de satisfacciones y alegrías para el hockey de Racing Club no podía cerrarse de un modo distinto. Y la noticia confirmada en las últimas horas de este martes no hizo más que afirmar que, más allá de que éste fue el año del despegue de la actividad con hitos como la participación activa a nivel competitivo y la inauguración de la cancha propia en el Predio Tita, lo que se augura para el 2017 sigue la misma línea. 

Es que desde la próxima temporada de competencia oficial, los equipos académicos pasarán a formar parte de la Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped de Buenos Aires. El hecho se decidió por unanimidad durante la tarde de ayer en las oficinas que el organismo posee en la Capital Federal y por el lado de la institución racinguista estuvieron presentes tanto Ignacio Santos (responsable de los deportes de Racing), como Chistian Ruiz (entrenador del equipo) y Daniel Legal (delegado de la actividad).  En la misma jornada también se votó por el ingreso de los equipos pertenecientes a Banco Central y a la Fundación Padre Mario.

“Es un paso más para adelante pensando en que la actividad siga creciendo; para que además Racing esté en el lugar que le corresponde estar y que merece su jerarquía. Si bien nosotros por ser un club recién incorporado vamos a comenzar desde la Liga F dentro de la asociación, que es la última del escalafón que empieza en la Liga A, la idea es ir creciendo y ascendiendo año tras año para llegar a las primeras líneas”, mencionó Ruiz. 

Con relación al paso previo de competencia de la institución en la Liga de la Cuenca del Salado, el entrenador destacó que “nos vamos muy conformes y agradecidos de esa competencia, en la que siempre se nos trató muy bien como club y que además le permitió a Racing dar los primeros pasos formales en la faceta competitiva.  Pero este es un paso hacia adelante y lo vemos como un crecimiento a nivel general para la actividad. Por eso es que decidimos solicitar que nos permitieran formar parte de la A.A.H.B.A. y estamos contentos de haberlo conseguido”.

Notas relacionadas

Presentación del equipo masculino

Hockey sobre césped