Juveniles

Academia con clase

Lunes 25 de Marzo de 2024
La categoría 2008, con jugadores de Séptima, se consagró en el Torneo Pioneros, un hexagonal organizado en Montevideo con la participación de clubes locales y de Brasil. Racing fue ejemplo con su juego y conducta.
Academia con clase
La consagración de la categoría 2008, con jugadores de Séptima División, en el Torneo Pioneros, organizado en Montevideo por Albion Football Club, fue otro ejemplo de planificación y trabajo en consencuencia. No bien Miguel Gomis, responsable del área de Captación, comunicó la invitación formal, Racing se preparó a conciencia para esta cita internacional con forma de hexagonal junto a Defensa y Justicia, la entidad sede, la selección Sub 16 local con futbolistas del interior del país y los brasileños Curitiba y Atlético Paranaense.

El recorrido de Racing fue ejemplar, dentro y fuera de la cancha, con fútbol de alto nivel y conducta impecable. El debut, 2-0 ante Coritiba (dos goles de Aquiles Mansilla, el segundo casi desde mitad de cancha), se prolongó con el mismo resultado ante Defensa y Justicia (Matías Acevedo, de penal, y Joaquín Dobal). En la tercera jornada, ante un examen severo como el que planteaba Atlético Paranaense, la nota fue excelente: 3-0, con tantos de Ramiro Loto, Matías Acevedo y Cristian Walter. En la tarde de ese mismo día, jueves 21 de marzo, Racing tuvo que presentarse nuevamente (fue 0-0 ante la selección uruguay del interior, denominada OFI).

Y el 22 la exigencia no disminuyó porque, otra vez, hubo agenda doble: cotejo ante Albion (se había suspendido el miércoles 20 por tormentas eléctricas), con empate 1-1 (Matías Acevedo, de tiro libre) y, por la noche, la final que enfrentó a los dos primeros de la tabla general. Otra vez frente a Atlético Paranaense y otra vez desenlace con triunfo: 1-0 con otro aporte de Acevedo, goleador del certamen (cuatro) y elegido mejor jugador. No fue el único aspecto destacado: valla menos vencida (sólo un gol en contra) y ataque más eficaz (nueve).

La delegación campeona estuvo compuesta por los futbolistas Alejo Luna, Joaquín Dobal, Mateo Leder Lares, Juan Quiroz, Jeremías Arias, Mateo Melluso, Bautista Pérez, Matías Acevedo, Ezequiel Pérez, Aquiles Mansilla, Ramiro Loto, Matías Alberdi Ausilio, Ignacio Acosta, Bruno Gattoni, Radamel Benitez, Cristian Walter y Benjamín Danazzo, que fueron acompañados por Andrés Lettera (coordinador), Diego Lettera (videoanalista), José Luis Ballesteros Tapia (médico), Hernán Pelaez (kinesiólogo) Matías Alfredo Martínez (DT), Juan Ignacio Corbo Lema (preparador físico), Jerónimo Gato (utilero) y Federico Héctor Sarcone (administrativo).

Racing puso su nombre en lo más alto como debe ser: como consecuencia de un proceso organizado, paso a paso...

 

Notas relacionadas