Medios

"Racing es una larguísima conversación entre un padre y un hijo"

Sábado 14 de Mayo de 2016
El escritor Hernán Casciari es otro de los protagonistas de la última edición de Revista Racing. Conocé su historia y su fanatismo por la Academia.
"Racing es una larguísima conversación entre un padre y un hijo"
Nació en Mercedes (provincia de Buenos Aires) en 1971. En 1991 recibió el 1º premio de Novela en la Bienal de Arte de Buenos Aires y en 1998, en París, el premio Juan Rulfo. En el año 2000 se mudó a España (allí vivió hasta hace poco, en “un pueblito de montaña entre España y Francia, casi en la frontera, de 12.000 habitantes”) donde se transformó en un pionero y referente de la literatura virtual. Hasta 2010 fue columnista de El País (España) y La Nación. A posteriori se embarcó en “Orsai”, un proyecto editorial propio con el que publica una revista trimestral y, desde 2011, sus propios libros, que han sido traducidos a varios idiomas.

Su novela “Más respeto que soy tu madre” fue adaptada para teatro por Antonio Gasalla y se representa en Buenos Aires, con singular éxito, desde 2009. A lo largo de una década ha publicado más de una decena de libros y escrito y publicado infinidad de relatos cortos. En muchos de ellos, está presente el fútbol (una de sus últimas creaciones, “Messi es un perro”, es decididamente genial) y también, como era de esperar, La Academia. Por ello es que, al cumplir recientemente 45 años de edad, desde el club se le obsequió una camiseta con el número mencionado y su apellido en la espalda.

-¿En qué momento te convenciste de que eras escritor?
-Todavía no estoy muy convencido de serlo, porque siempre pensé que para ser escritor había que ser inteligente. Y para ser sincero, yo todavía no terminé el secundario (me faltan matemática de cuarto y física de quinto). Es verdad que publiqué bastantes libros y fundé algunas revistas literarias o de periodismo. Pero para eso no hay que ser escritor, alcanza con ser un queso para los negocios.

Hacé click acá para seguir leyendo la entrevista.