Patín Artístico

Camila Anca Bus, camino al Torneo Nacional

Viernes 26 de Septiembre de 2014
La referente del patín artístico académico se prepara para competir en el Torneo Nacional que se disputará en Puerto Madryn en octubre. Ilusionada con lograr un gran rendimiento, la joven le agradece al club el apoyo recibido.
Camila Anca Bus, camino al Torneo Nacional
Con una sonrisa de oreja a oreja, con los sueños puestos en llegar lo más lejos posible, esta chica desafía los límites de su cuerpo buscando poses y movimientos que la depositen en la cima de sus posibilidades. Camila Anca Bus, una de las caras visibles del patín artístico de la Academia, no esconde su alegría al saber que participará dentro de poco del Torneo Nacional que se desarrollará entre el 20 y el 26 de octubre en Puerto Madryn. Es más: no solamente no lo oculta sino que cuenta orgullosa que representará al club en una instancia tan importante.

La joven patinadora, consultada por Racingclub.com.ar sobre el gran momento que está viviendo, destacó con especial énfasis el apoyo que le está brindando todo Racing: hace algunas semanas, los jugadores del plantel profesional le firmaron una camiseta para rifar; y, hace tan solo algunos días, el club le avisó que le financiará el viaje para que pueda competir sin problemas con la camiseta celeste y blanca. “Fue muy importante que Pillud y que Milito, en nombre de todos, me recibieran y me escucharan. La colaboración de ellos hizo que más gente se enterara de lo que voy a hacer”, afirmó la chica de 16 años que asistirá por primera vez a un certamen de esta magnitud.

No irá sola. Camila partirá acompañada de Jésica Machín, su entrenadora, quien cuando todavía patinaba logró la medalla de bronce en un mundial. “Tengo las mejores expectativas porque pienso que puede llegar a ser campeona argentina. Ella tiene un temple bárbaro para competir: cuando entra en la pista, se olvida de todo y saca lo mejor de sí mismo”, le dijo la profesora a Racingclub.com.ar. Como Anca Bus participará en la categoría más alta del campeonato, su estadía en la ciudad chubutense será breve: estará entre el sábado 25 y el lunes 27 y competirá el domingo 26.  

La Academia mostró su compromiso con el crecimiento de la disciplina y todas las áreas respondieron solidariamente. Desde los futbolistas hasta las autoridades, pasando por otros deportistas y por el coordinador de las actividades amateurs, cada cual puso su granito de arena en esta historia. “No pensábamos tener todo el apoyo que tuvimos. Y el llamado de la Comisión Directiva, diciendo que iban a financiar el viaje, nos terminó de alegrar la vida”, sentenció Machín. 

La mejor de las suertes para Camila. Racing, como se demuestra una vez más, tiene en claro que ser un club es más que meter goles.   

Notas relacionadas

Podios para la Academia

Patín Artístico