Patín Artístico

Orgullo académico: Anca Bus, subcampeona nacional en Puerto Madryn

Martes 28 de Octubre de 2014
La deportista racinguista compitió el último fin de semana en el Torneo Nacional de Patín Artístico y, gracias a un gran rendimiento, salió segunda en la categoría Mayores C. De esta forma, se ganó un merecido ascenso a la B.
Orgullo académico: Anca Bus, subcampeona nacional en Puerto Madryn
Un aplauso y una felicitación y un elogio. Todo merecido, más que merecido. Camila Anca Bus, referente del patín artístico en el club, joven promesa que se va haciendo realidad, compitió en el Torneo Nacional que se desarrolló el último fin de semana en Puerto Madryn y consiguió el subcampeonato en Mayores C tras una actuación brillante. Entre 32 deportistas de alto nivel, la chica de 16 años logró terminar en el segundo escalafón y se ganó así el ascenso a la siguiente categoría, la B, que la ubica a un paso de las mejores del país. 

Acompañada por Jésica Machín, su entrenadora, por Sandra, su mamá, y por María Gómez, la delegada de la disciplina, Anca Bus viajó al sur de la Argentina y se encontró con un recibimiento que no esperaba: la gente de la filial de Puerto Madryn la agasajó, la llevó a pasear por la ciudad y a conocer a las ballenas. Como si fuera poco, la acompañó al gimnasio donde se llevó a cabo la competición. 

El viernes fue el turno del desfile inaugural y, al día siguiente, llegó el turno de salir a patinar. La coreografía fue realmente excelente y la decisión del jurado, que la dejó segunda por apenas un punto, resultó polémica. Algunos miembros la vieron ganadora pero no hubo consenso en el momento de trasladar las impresiones al puntaje oficial. La premiación tuvo lugar el domingo y el lunes, ya en Buenos Aires, fue la ocasión para que todas sus compañeras la esperaran a pura emoción en el Polideportivo Jorge Camba.

En Racing hay espacio para más cosas que la pelota y Anca Bus, que fue apoyada explícitamente por la institución y por el plantel profesional de fútbol, lo dejó nítidamente demostrado. Como para que el orgullo académico continúe creciendo. 

Notas relacionadas

Podios para la Academia

Patín Artístico