Fútbol Masculino

Lo que dejó Racing-Gimnasia

Sábado 19 de Abril de 2014
La Academia, que llevaba cinco partidos sin perder, cayó como local por 1 a 0 ante Gimnasia y no logró sumar para salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones. Acá, las estadísticas más importantes de la actuación del equipo de Merlo. 
Lo que dejó Racing-Gimnasia
El fútbol no está hecho de números pero, muchas veces, los números pueden ser útiles para comprender qué pasó en la cancha. No es cuestión de creer que una serie de datos puede abarcar todo lo que pasa en un partido pero sí puede servir para interpretar mejor lo que le sucedió a Racing el último fin de semana. En este caso, el servicio de estadísticas de Data Factory, proveedor oficial del club, permite contar con información valiosa acerca del rendimiento colectivo e individual del equipo de Merlo contra Gimnasia.

. Racing remató 14 veces: 6 fueron al arco; y 5, desviados. De los 14 tiros, 1 fue en el área chica, 5 fueron desde el área grande y 8, desde afuera del área. Gimnasia, en cambio, pateó en 7 ocasiones y no lo hizo dentro del área chica. Vietto y Villar, con 3 remates, fueron los que más probaron en la Academia. De Paul y Campi, con 2 intentos cada uno, también aportaron en ataque. Javier Mendoza, en la visita, remató al arco 2 veces.

. La Academia dio 354 pases, contra 305 de los platenses. Del total del conjunto local, 296 fueron correctos y 58, equivocados; 189 fueron en la primera etapa y 165, en el complemento. El porcentaje de efectividad fue del 84 por ciento. El promedio de aciertos del rival fue del 77 por ciento. Gómez, Alvarado y Cerro, con 33 pelotas entregadas correctamente, fueron los que más pases dieron en el dueño de casa. Nelson Ibáñez, Dinenno y Aued, por su parte, no erraron ningún toque. En Gimnasia, Mussis fue el que más se destacó en este aspecto con 43 toques. 

. El conjunto de Merlo realizó 23 quites, 6 menos que su adversario. Del total, 16 los hizo en la primera mitad del duelo y 7, en la segunda etapa. Alvarado recuperó 5 balones y fue el mejor de los suyos en este rubro. Gómez, Villar, Cerro, Cabral, Campi, Viola, Vietto, Luis Ibáñez, Hauche y Aued colaboraron en esta faceta del juego. Licht y Mussis, jugadores de la visita, llegaron a los 6 robos cada uno.

. En lo que respecta a infracciones, Racing cometió 8 y recibió 19. Cerro, Viola y Vietto hicieron 2 faltas y fueron los que más golpearon en el local. Por otra parte, De Paul fue derribado 4 veces y fue el jugador más castigado en la cancha. 

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino