Fútbol Masculino

Fueron empates los amistosos frente a Argentinos

Jueves 17 de Julio de 2014
En el marco de la pretemporada, Racing disputó dos nuevos partidos para llegar de la mejor manera al debut en la Copa Argentina. Tanto los titulares como los suplentes igualaron 0 a 0 en el estadio Diego Armando Maradona. Saja le contuvo un penal a Castillejos.
Fueron empates los amistosos frente a Argentinos
La mejor forma de arrimarse al objetivo es jugando. Por eso es que no hay ninguna casualidad en esto de que la Academia haya vuelto a disputar un encuentro amistoso. Ya había enfrentado a Deportivo Armenio, a Estudiantes, a Deportivo Merlo y a Belgrano de Córdoba obteniendo buenos resultados. Y hoy por la mañana, también en el marco de lo planificado para la pretemporada, fue el turno de medirse ante Argentinos Juniors en La Paternal. Hubo dos duelos, cada uno de un tiempo de 45 minutos, y ambos terminaron en empate 0 a 0.

En el primero, jugaron mayoría de suplentes. Con Cerro ubicado como mediocampista central, Racing apostó a tener buena circulación de pelota y encontró espacios para progresar en el campo con el balón dominado. Oroz, sin tanta responsabilidad en la marca, fue una buena carta para hilvanar situaciones de ataque. Díaz hizo su presentación como volante por la derecha y mostró apariciones interesantes en sociedad con Gómez. La opción más clara fue para la visita, que pudo haber convertido a través de un remate de Pérez Guedes que controló con problemas el arquero. Ibáñez tuvo una actuación tranquila y solamente debió intervenir para cortar algunos centros cruzados. Hauche y Bareiro ingresaron a poco del final pero no lograron quebrar la paridad.

Los titulares salieron a la cancha un rato más tarde. La Academia mostró un esquema táctico flexible, que se fue adaptando a las circunstancias del partido. De entrada, Videla y Aued se repartieron la zona del círculo central. Hauche y Villar ocuparon las bandas con la libertad de acompañar a los de arriba. Vietto, algo más retrasado que Milito, buscó ser el motor de la producción ofensiva. El desarrollo fue parejo y, únicamente de a ratos, a Racing se le hizo difícil cortar el circuito de toque corto de Ledesma. El cero casi se quiebra a los 10 cuando, tras un contragolpe, Videla derribó a un rival dentro del área de Saja. El arquero, ante un remate cruzado de Castillejos, voló contra su poste derecho para quedarse con la pelota.

La mejor posibilidad para los de Avellaneda sucedió a raíz de una sucesión de pases precisos y profundos que lo dejó a Villar solo de cara a Gabbarini. El mediocampista, entrando por la izquierda, disparó con su pierna más hábil pero sin la pericia necesaria. Hubo además una buena oportunidad a la salida de un córner desde la derecha con un cabezazo que se fue pegado al segundo palo. Cerca del cierre, Saja volvió a lucirse contra un potente remate de Lenis que lo obligó a rechazar con mano cambiada. El resultado terminó siendo justo en función de lo mostrado por los dos equipos.

El plantel se entrenará nuevamente el viernes por la mañana. La práctica será a puertas cerradas y no habrá atención a la prensa. 

Primer partido (un tiempo de 45 minutos)

Argentinos Juniors (0): Luis Ojeda, Mariano Almandoz, Patricio Matricardi, Nicolás Batista, Ezequiel Garré, Rodrigo Gómez, Germán Basualdo, Ezequiel Ham, Luciano Cabral, Daud, Gazale y Lucas Cano. DT: Claudio Borghi.

Racing Club (0): Nelson Ibáñez, José Luis Gómez, Rodrigo Paillalef, Yonathan Cabral, Claudio Corvalán, Gastón Díaz, Francisco Cerro, Nicolás Oroz, Martín Pérez Guedes, Facundo Castro y Roger Martínez. DT: Diego Cocca.

Cambios: 30’ Gabriel Hauche por Castro (RC), 35’ Mariano Bareiro por Díaz (RC).

Árbitro: Federico Arce.

Asistente 1: Ramón Ortiz.

Asistente 2: Agustín Knoth.
 
Segundo partido (un tiempo de 45 minutos)

Argentinos Juniors (0): Adrián Gabbarini, Cristian Álvarez, Miguel Ángel Torrén, Juan Pablo Lemos, Lucas Rodríguez, Cristian Ledesma, Gaspar Iñíguez, Reinaldo Lenis, Lucas Nagüel, Juan Ramírez y Gonzalo Castillejos. DT: Claudio Borghi.

Racing Club (0): Sebastián Saja, Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Gastón Campi, Leandro Grimi, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Gabriel Hauche, Luciano Vietto, Diego Villar y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Cambios: 29’ Nicolás Batista por Lemos (AJ).

Incidencias: 8’ Saja le atajó un penal a Castillejos.

Árbitro: Agustín Knoth.

Asistente 1: Federico Arce.

Asistente 2: Ramón Ortiz.
 

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino