Fútbol Masculino

Última práctica con todo listo para el debut por la Copa Argentina

Sábado 26 de Julio de 2014
Esta mañana el plantel académico trabajó por casi dos horas en la cancha auxiliar del estadio, en el entrenamiento previo al primer partido oficial del semestre ante San Martín de San Juan en la provincia de San Luis, que será este domingo desde las 18.30 .
Última práctica con todo listo para el debut por la Copa Argentina
La etapa de pretemporada llega de manera lenta a su final, a medida que pasan los minutos y se aproxima cada vez más el momento del estreno académico en el semestre. Mañana desde las 18.30 en el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes de San Luis, Racing dará inicio a su participación en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina ante San Martín de San Juan. Los dirigidos por Diego Cocca trabajaron durante la jornada matutina de hoy para terminar de definir los últimos detalles antes del partido. Luego del almuerzo y el posterior descanso en el hotel habitual de concentración, por la tarde la delegación dará inicio su viaje hacia la provincia puntana.

Con el equipo ya confirmado por el entrenador durante su conferencia de prensa del último jueves en el estadio, sólo restaba seguir trabajando en el funcionamiento colectivo del equipo para llegar de modo óptimo al debut de mañana por la tarde. Hoy la jornada de entrenamiento comenzó con una rápida entrada en calor para todo el plantel y luego hubo media hora de fútbol táctico, para darle más tarde paso a ejercicios con pelota detenida.

Mientras los jugadores que no formaron parte de los trabajos centrales se movieron a un costado del campo junto a Javier Bustos y a Diego Dabove con distintos ejercicios físicos, dentro del campo de juego el entrenador Diego Cocca trabajó con dos equipos. De un lado se pararon Saja; Pillud, Lollo, Sánchez y Grimi; Díaz, Cerro, Aued y Acuña; Hauche y Milito. Mientras, enfrente estuvieron Ibáñez; Gómez, Saveljich, Campi, Corvalán; Villar, Pérez Guedes, Oroz y Centurión; Roger Martínez y Vietto.

Los únicos futbolistas que trabajaron de manera diferenciada fueron Mauro Bazán y Mariano Bareiro, quienes se recuperan de distintas lesiones. El primero realizó tareas de kinesiología, gimnasio y también ejercicios de campo con movilidad, velocidad y remate. El segundo, en cambio, sólo hizo labores de kinesiología.

Tras el almuerzo y el descanso en su hotel habitual de concentración en la Capital Federal, la delegación académica se trasladará hacia Aeroparque para tomar su vuelo hacia la provincia de San Luis, en donde permanecerá hasta el domingo por la noche antes de emprender su regreso también en avión hacia Buenos Aires.

Los 19 convocados por Cocca para este partido son: Saja e Ibáñez; Pillud, Lollo, Sánchez, Grimi, Gómez y Campi; Díaz, Cerro, Aued, Acuña, Villar, Centurión y Oroz; Hauche, Milito, Vietto y Roger Martínez.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino