Fútbol Masculino

“Vamos por el buen camino y se están dando los resultados”

Lunes 18 de Agosto de 2014
Contento por la alegría conseguida ante San Lorenzo, agradecido a los hinchas por el incondicional aliento, Leandro Grimi habló en exclusiva con el sitio oficial y analizó los detalles de un triunfo que, según sus propias palabras, vale muchísimo. 
“Vamos por el buen camino y se están dando los resultados”
Ni siquiera eso. Ni siquiera las secuelas físicas de un clásico jugado con uñas y con dientes le arrancan a Leandro Grimi la felicidad. Es bastante lógico. Racing ganó ayer un duelo importantísimo y sus jugadores, que se fueron del estadio aplaudidos por una multitud, no ocultan la sonrisa cuando caminan por el playón luego del primer entrenamiento de la semana. El lateral izquierdo atiende los pedidos de autógrafos, estampa su sello en la camiseta de algún niñito y se toma un rato para conversar de cara al sol con Racingclub.com.ar. El análisis del triunfo es, por supuesto, el tema del día. Aunque, también por supuesto, nadie puede evitar hablar de lo que fue el aliento de los hinchas en el Cilindro.

-Está claro que se ganó un partido importante. ¿Cuáles fueron las causas de la victoria?

-Creo que hicimos lo que habíamos practicado durante la semana. Sabíamos cómo iba a jugar San Lorenzo. Preparamos muy bien el partido y cada uno hizo lo que tenía que hacer. Y así logramos el objetivo, que era quedarse con la victoria. Pienso que en lo estratégico estuvimos acertados y esa fue una de las claves.

-¿Se dio entonces el encuentro que esperaban?

-Sí, trabajamos mucho en los días previos para aceitar todas las cuestiones de juego. Conocíamos bien cómo se movían los delanteros y también sabíamos dónde estaban los puntos más flojos de ellos. Por suerte, nos concentramos en esas cosas y salió todo fenómeno.

-¿Cuánto sirvió haber convertido justo antes de ir al descanso?

-Fue muy importante. El gol nos agarró en un momento justo, en el que estábamos jugando bien. Siempre es bueno terminar el primer tiempo ganando. Creo que San Lorenzo después nos tuvo que venir a buscar y supimos manejar el partido. Sobre el final, hicimos el segundo y nos quedamos tranquilos. 

-En un clásico que era muy parejo, con pocas situaciones de peligro, el gol llegó a través de una jugada preparada. ¿Es un tema en el que suelen hacer especial hincapié?

-Le damos mucho valor. Hoy por hoy, se ganan muchos partidos con pelotas paradas o con jugadas preparadas. Ellos tuvieron un descuido y lo supimos aprovechar en un momento importante. Irse al descanso ganando suma desde lo anímico. 

-El segundo tiempo fue distinto al primero y a Racing le costó un poco defenderse con la pelota. ¿Cómo lo viste desde tu lugar en la cancha?

-Por ahí cedimos un poco la pelota pero el objetivo era que no nos hicieran goles y creo que defendimos muy bien. Nos cerramos atrás y esperamos a San Lorenzo. No solamente los defensores hicimos un gran esfuerzo sino también los delanteros y los volantes colaboraron mucho. Sebastián (Saja) no tuvo mucha participación y eso es bueno. Pero cuando lo necesitamos apareció y respondió. 

-A diferencia de los partidos anteriores, no pasaste tanto al ataque. ¿Cómo analizás tu rendimiento en particular?

-Creo que fue bueno a nivel defensivo. No nos entraron por ninguno de los costados. Teníamos estudiado cómo atacaban porque vimos videos durante la semana. Gracias al planteo estratégico, pudimos neutralizar los puntos fuertes de ellos y aprovechar las debilidades para golpear nosotros. 

-¿Qué cosas creés que todavía tiene que mejorar el equipo para seguir creciendo?

-Son varios aspectos son los que hay cambiar. Van dos partidos y somos un equipo en el que hay muchas caras nuevas. El último partido no habíamos jugado todos juntos todavía. Falta mucho y hay que jugar tranquilos. Vamos por el buen camino y se nos están dando los resultados. Estamos haciendo lo que nos planteamos y para lograrlo son claves los triunfos. 

-Ante Defensa y Justicia y frente a San Lorenzo, el equipo fue contundente en la faceta ofensiva. ¿Cuánto influye esa virtud en la construcción de la confianza colectiva?

-Es importante que los delanteros marquen. La verdad es que están haciendo un gran trabajo. En este partido, además, no solamente aportaron en el ataque sino también en la defensa. Y eso es vital para mantener el cero en el arco propio. 

-Se acerca una seguidilla intensa de compromisos. Lo inmediato es enfrentar a Tigre. ¿Cómo arrancaron a preparar el partido?

-Todavía no hablamos mucho porque jugamos ayer y hoy tratamos de descansar un poco. Supongo que será como siempre, difícil, porque esa cancha es chica y complicada. Tigre se hace fuerte de local. De lo que estoy seguro es que nos pondremos a disposición de lo que nos pida el técnico. 

-Después de mucho tiempo, volviste a jugar en el Cilindro. Y lo hiciste en un marco espectacular. ¿Qué sensaciones te dejó este regreso tan esperado?

-Fue bárbaro. Estoy muy agradecido a toda la que gente que vino a apoyar. Dan muchas ganas de jugar así. Ojalá se hayan ido contentos y hayan visto un buen espectáculo. Esperemos que de acá en adelante podamos seguir construyendo alegrías como la del domingo. 

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino