Fútbol Masculino

La previa contra Belgrano

Sábado 27 de Septiembre de 2014
Después del gran triunfo en la Bombonera, la Academia visitará al Pirata para intentar continuar con la racha ganadora. El partido, que será el número 33 entre ambos clubes por competiciones oficiales, se disputará el domingo a partir de las 16 en el estadio Mario Alberto Kempes.
La previa contra Belgrano
Ahora sí. Ahora sí es el momento de dar el salto, de creer en sí mismo, de pensar en que se puede. Haber revertido el clásico ante Boca significó, sin lugar a dudas, un golpe fenomenal para levantar el ánimo de un equipo que precisaba con urgencia reencontrarse con la sonrisa. Racing se impuso en la Bombonera y eso le dio un envión justo para el siguiente desafío en el campeonato: visitar a Belgrano, por la novena fecha del torneo, en el estadio Mario Alberto Kempes. El encuentro, que será el número 33 entre ambas instituciones por competiciones oficiales, se jugará el domingo a partir de las 16 y será la ocasión para que los dirigidos por Diego Cocca ingresen nuevamente en una seguidilla de buenos resultados. 

Varias décadas del siglo XX debieron transcurrir para que la Academia y el Pirata se vieran las caras por primera vez. El 10 de noviembre de 1968 se disputó el primer duelo entre los dos clubes, que acabó en un empate sin goles. El cruce más reciente tuvo lugar el 22 de marzo de este año y, en el Cilindro, el conjunto que comandaba Reinaldo Merlo venció por 2 a 0 con tantos de Sebastián Saja y de Gabriel Hauche. El último triunfo de Racing en Córdoba sucedió el 26 de mayo de 2012 y fue por 1 a 0 gracias a una conquista de Giovanni Moreno. Hasta el momento, los de Avellaneda ganaron 11 veces, empataron 15 y perdieron 6. 

La nómina de futbolistas que vistieron hasta ahora ambas camisetas tiene 33 nombres. Luciano Lollo, que llegó a Racing esta temporada, viene de jugar en Belgrano; Lucas Aveldaño, central del plantel de Ricardo Zielinski, pasó por la Academia. La lista la conforman también Marcelo Delgado, Roberto Monserrat, Javier Lux, Diego Capria y Mario Bolatti. La goleada más importante ocurrió el 7 de abril de 1993 y la victoria fue celeste y blanca por 4 a 0. En lo que refiere a artilleros, hay 7 jugadores que convirtieron dos goles: Luis Artime, Gonzalo Bergessio, Delgado, Claudio García, Josemir Lujambio, Carlos Torres y César Pereyra.

El 19 de marzo de 1905 se fundó el Club Atlético Belgrano. Su participación oficial en este deporte arrancó en 1913. Durante muchos años, su ámbito de competición fueron los Torneos Nacionales de AFA. Cuando obtuvo el título regional dio el salto de categoría y en 1968 pasó a jugar en Primera. Si bien el Pirata suele hacer de local en el Mario Alberto Kempes, tiene su propio estadio, llamado Julio César Villagra, ubicado en el Barrio Alberdi. La mejor campaña de si historia la realizó hace poco, tras haber terminado en el tercer lugar en el Torneo Final 2013. 

El conjunto de Zielinski marcha con 8 puntos y no viene rindiendo de forma regular. La semana pasada perdió ante Olimpo por 1 a 0 en Bahía Blanca. El entrenador no confirmó la formación pero se especula que hará una única variante: Esteban González ocupará en la mitad del terreno el sitio de Marcos Rivadero. Racing, por su parte, ostenta 13 unidades y buscará prenderse bien arriba. Cocca tampoco dio a conocer el once inicial, aunque se especula con que Adrián Centurión podría regresar a la titularidad. 

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino