Fútbol Masculino

La previa frente a Olimpo

Viernes 24 de Octubre de 2014
Con la intención de sostener la buena racha, la Academia se mudará a Bahía Blanca para enfrentar al conjunto de Walter Perazzo. El encuentro se disputará en el estadio Roberto Carminatti el sábado a partir de las 20.30. 
La previa frente a Olimpo
Pelear bien arriba. El objetivo de Racing para lo que queda del año está claro y la intención de acá hasta el cierre del torneo será continuar acumulando argumentos para estar entre los protagonistas del certamen. Por eso, después de haberles ganado a Estudiantes y a Vélez, la próxima meta para el equipo de Diego Cocca será buscar la sonrisa en Bahía Blanca. El sábado, a partir de las 20.30, la Academia visitará a Olimpo en el estadio Roberto Carminatti, en el cruce correspondiente a la decimotercera fecha del campeonato, para tratar de ratificar el buen andar. Lograr la tercera victoria al hilo sería bárbaro.

El primer partido entre ambos clubes tuvo lugar el 20 de octubre de 2002. No hay antecedentes previos porque, hasta ese momento, el cuadro bahiense no había estado nunca en Primera. Aquella vez, lejos de Avellaneda, Racing se impuso por 2 a 0 con dos goles de Diego Milito. El capitán académico también convirtió en la derrota por 2 a 1 en el Cilindro del 12 de diciembre de 2003. El duelo más reciente se disputó el 12 de abril de este año y fue empate 1 a 1, con tantos de Gastón Campi y de José Valencia. La última vez que los de celeste y blanco viajaron a Bahía Blanca festejaron por 3 a 0. El historial, con 8 triunfos en 16 presentaciones, favorece a la Academia. 

Hasta ahora, son solamente trece los jugadores que vistieron las camisetas de las dos instituciones. Todos permanecen a épocas recientes. Carlos Roa, Silvio Carrario, Ángel Morales, Nicolás Pavlovich, Carlos Araujo, Diego Barrado, Eduardo Domínguez, Maximiliano Estévez, Leandro González, Adrián Lucero, Martín Wanger, Luis Rueda, Juan Sánchez Sotelo y Pablo Lugüercio integran la nómina. En el actual plantel racinguista, Martín Pérez Guedes y Gustavo Bou son los únicos que pasaron por Olimpo. Por otra parte, Milito y Ezequiel Maggiolo, con tres tantos cada uno, son los máximos artilleros históricos.

El 15 de octubre de 1910, en el sur de la Provincia de Buenos Aires, fue fundado el Club Olimpo. Jorge Avellanal, su primer presidente, era fanático del fútbol y anotó al equipo en la Liga del Sur. Tras obtener el Torneo Regional, jugó el Torneo Nacional de 1984, donde fue eliminado por Newell’s. En 1986, compitió en la Liguilla Pre-Libertadores y quedó afuera ante Boca por penales. Su primer ascenso a la máxima categoría lo consiguió el 27 de diciembre de 2001, el mismo día en el que Racing se coronó campeón. 

El conjunto de Walter Perazzo, que marcha último con 9 puntos, viene de igualar 0 a 0 ante Gimnasia en La Plata. El técnico no podrá contar ni con Iván Furios, descartado por una lesión, ni con Jonathan Blanco, suspendido por acumulación de amonestaciones. La Academia, que acumula 22 unidades, no tendrá a Ezequiel Videla y tampoco a Gustavo Bou. Cocca no confirmó la alineación pero se supone que incluirá a Nelson Acevedo y a Gabriel Hauche en el once inicial. 

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino