Fútbol Masculino

Lo que dejó en números el empate ante Olimpo

Martes 28 de Octubre de 2014
Sin la efectividad de las presentaciones anteriores, la Academia igualó 1 a 1 a Bahía Blanca y no pudo acercarse a la punta del torneo. Acá se ofrecen las estadísticas más importantes del rendimiento del equipo de Diego Cocca, que llegó a los 23 puntos.
Lo que dejó en números el empate ante Olimpo
El fútbol no está hecho de números pero, muchas veces, los números pueden ser útiles para comprender qué pasó en la cancha. No es cuestión de creer que una serie de datos puede abarcar todo lo que pasa en un partido pero sí puede servir para interpretar mejor lo que le sucedió a Racing el último fin de semana. En este caso, el servicio de estadísticas de Data Factory (@datafactoryla) proveedor oficial del club, permite contar con información valiosa acerca del rendimiento colectivo e individual del equipo dirigido por Diego Cocca frente a Olimpo.

. Racing remató 9 veces: 1 fue gol; 2, al arco y 6 resultaron desviados. De los 9 tiros, 1 fue desde el área chica; 5, desde el área grande; y 3, desde afuera del área grande. Olimpo pateó en 20 ocasiones y tuvo dos posibilidades desde el área chica. Disparó, además, 5 tiros desde el área grande, mientras que los restantes fueron desde afuera del área académica. Gabriel Hauche (autor del gol), Diego Milito, Luciano Aued y Marcos Acula fueron los hombres que más intentaron ante el arco defendido por Nereo Champagne. En el equipo local, se destacó Miguel Ángel Borja, con 7 remates. 

. La Academia dio 246 pases, contra 232 de los locales. Del total de los dirigidos por Diego Cocca, 201 fueron correctos y 45, equivocados; 117 fueron en la primera etapa y 129, en el complemento. El porcentaje de efectividad de Racing Club fue del 82 por ciento, mientras que el promedio de aciertos en el rival fue del 88 por ciento. Luciano Aued, con 27 pelotas entregadas (69 por ciento de efectividad), fue el que más pases dio en la visita. Lo siguieron Luciano Lollo, con 25 (83 por ciento de aciertos), y Gastón Díaz, con 22 (85 por ciento de efectividad). Por el lado de los bahienses, Leonardo Gil llegó a los 42 toques y fue el mejor del encuentro en este aspecto. Además, Aued también fue el que más pases recibió de parte de sus compañeros, con un total de 38.

. El equipo de Cocca realizó 21 quites y Olimpo, también 21. Del total, 8 los hizo en la primera mitad del encuentro y 13, en el segundo tiempo. Además, 5 (el 23 por ciento) fueron en campo contrario. Yonathan Cabral, con 6 interrupciones, fue el que más se destacó entre los albicelestes. Leandro Grimi y Hauche lo siguieron con 3. Gil, en el local, realizó 5 quites y acabó como el máximo exponente de su equipo en este rubro.

. En lo que respecta a infracciones, Racing cometió 11 y recibió 16. Grimi y Nelson Acevedo hicieron 2 faltas cada uno. En cambio, Díaz, Lollo, Cabral, Acuña, Adrián Centurión, Milito y Hauche realzaron 1 cada uno. Acuña terminó amonestado y Grimi, expulsado. Además, Aued fue derribado 5 veces y finalizó como el más golpeado de la noche.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino