Fútbol Masculino

La previa frente a Gimnasia

Viernes 31 de Octubre de 2014
La Academia, que apuesta por regresar ya mismo a la senda del triunfo, visitará este sábado a partir de las 18 al Lobo en el estadio Juan Carmelo Zerillo. El equipo de Diego Cocca, que acumula 23 puntos, podrá contar nuevamente con Ezequiel Videla y con Gustavo Bou.
La previa frente a Gimnasia
Hasta el final. Hay que dar pelea hasta el final. Todavía falta disputarse seis jornadas y, aunque la punta se haya alejado un poco más el último fin de semana, quedan aun posibilidades de ofrecer batalla. Y Racing lo hará, convencido de una idea, confiado en el trabajo que viene haciendo. En este caso, la cita será de riesgo porque ir a La Plata implica siempre someterse a una exigencia alta. Por la decimocuarta fecha del campeonato, la Academia enfrentará a Gimnasia el sábado a partir de las 18 con la meta de traerse del estadio Juan Carmelo Zerillo una alegría. 

No hay antecedentes de partidos entre ambos clubes en la época amateur. El primero se jugó recién el 5 de septiembre de 1931 y fue un empate 1 a 1 con goles de Alberto Fassora y de Armando Zoroza. El más reciente data del 17 de abril de 2014 y fue triunfo para los platenses, por 1 a 0 y con un tanto de Álvaro Fernández. Como visitante, Racing no pierde ante este rival desde 2010: su última excursión fue una victoria por 3 a 1 con dos conquistas de Luciano Vietto y una de Gastón Campi. Por el momento, el historial favorece claramente a la Academia, que saca 10 encuentros de ventaja. 

Hasta ahora, la lista de futbolistas que pasaron por las dos instituciones alcanza los 41 nombres. Entre los más relevantes, figuran Alberto Rastelli, Luis Pentrelli, Néstor Sicher y Facundo Sava. En el plantel académico, están Gastón Díaz, Luciano Aued y Gustavo Bou, que pasaron por Gimnasia. Diego Villar también lo hizo pero se marchó hasta fin de campeonato a Defensa y Justicia. En el bando de enfrente, están Osvaldo Barsottini y Lucas Licht, dos que vistieron la casaca celeste y blanca. Evaristo Barrera, gran artillero de la década de 1930, es el máximo goleador histórico con 13 goles. Llamil Simes, con 7 tantos, es quien lo sigue. Por último, Barrera, Arturo Naón y Hugo Carro son los únicos que convirtieron cuatro veces en un mismo partido.

El 3 de junio de 1887 fue fundado el Club de Gimnasia y Esgrima de La Plata, uno de los clubes de Primera más antiguos. Campeón de la División Intermedia en 1915 y de Segunda División en 1944, en 1947 y en 1952, se coronó en la máxima categoría en 1929. Además, también en Primera, consiguió el subcampeonato en seis oportunidades. Su estadio se inauguró el 26 de abril de 1924. Su reaparición en el fútbol grande de la Argentina se dio el 28 de mayo de 2013, cuando logró el ascenso tras vencer a Instituto por 2 a 0 en Córdoba. 
 
El conjunto de Pedro Troglio, que viene de perder en Sarandí con Arsenal por 1 a 0, llega con 14 puntos, algo lejos de la parte alta de la tabla. Racing, con 23 unidades, empató el sábado ante Olimpo 1 a 1 y tratará de recuperarse. Diego Cocca contará otra vez con Ezequiel Videla y con Gustavo Bou, que no pudieron jugar en Bahía Blanca. En cambio, no estará Leandro Grimi por expulsión. Germán Voboril ocupará su lugar en el fondo.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino