Fútbol Masculino

Todo definido a la espera de River

Sábado 22 de Noviembre de 2014
Racing se entrenó por la mañana en la cancha auxiliar del estadio, antes del trascendental juego de este domingo por la noche en el Cilindro ante el líder del torneo. Con la confirmación del equipo titular ya brindada por el técnico Cocca, hoy se oficializó la lista de los 20 convocados que tras el final de las tareas viajaron a su lugar de concentración.
Todo definido a la espera de River
El momento se acerca y Racing lo aguarda con tranquilidad y confianza. El partido ante River Plate, que puede darle al equipo la chance de quedar como líder del torneo, está cada vez más cerca y por el lado albiceleste no hay dudas, sino certezas. En la rueda de prensa del viernes Diego Cocca confirmó a los once que saldrán a la cancha mañana desde las 21.30 en el Estadio Presidente Perón. Esta mañana además se entregó desde el cuerpo técnico la lista con los 20 convocados para el clásico, quienes luego de la práctica se trasladaron directo a la concentración. La Academia tiene todo definido y espera por River.
 
La última jornada de entrenamiento para los jugadores antes del partido se desarrolló dentro de un clima distendido, pero con seriedad, confianza y optimismo ante el compromiso que se aproxima para Racing.  El escenario de las labores fue la cancha auxiliar del estadio, en donde para el arranque el preparador físico Javier Bustos dispuso de un dinámico ejercicio como entrada en calor,  en el que era válido tanto el uso de las manos como los pies para que un grupo intentara quedarse con la pelota frente a la oposición del otro.
 
Luego y ya bajo las indicaciones constantes del entrenador académico se llevaron a cabo ejercicios de pelota detenida. Cocca trabajó junto a sus dirigidos distintas variantes tanto en la faz ofensiva como en la defensiva, como para no dejar ningún detalle librado al azar antes del clásico. Para finalizar la actividad, un grupo de los albicelestes realizó distintos trabajos recreativos con la pelota y también hubo práctica de tiros libres.
 
Todos los jugadores se movieron con normalidad y a la par del grupo de trabajo, con la única excepción de Pablo Alvarado. El defensor, que ya está en la fase final de recuperación tras la operación en su rodilla, hoy realizó labores en kinesiología y en el gimnasio, antes de trasladarse al campo en donde hizo ejercicios específicos con pelota.
 
Los 20 convocados que ya están concentrados a la espera del juego ante el puntero del torneo son Saja y Ibáñez; Pillud, Lollo, Sánchez, Grimi, Campi, Voboril y Díaz; Videla, Aued, Centurión, Acuña, Cerro, Acevedo y Oroz; Bou, Milito, Castillón y Hauche.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino